Biologia

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Asociacion Universidad Privada
San Juan Butista
Medicina Humana
Asociacion Universidad Privada
San Juan Butista
Medicina Humana
LA TUBERCULOSIS |
|
Biofísica Médica. |
P
LA TUBERCULOSIS |
|
Biofísica Médica. |
P
21-11-2012
21-11-2012

INDICE

1. LA Tuberculosis…………………………………………………………..pág. 2
1.1 Causa De La Tuberculosis …………………………………………………………….pág. 3
1.2 Agenteinfecciosos……………………………………………..pág. 4
1.3 Modo De Transmisión……………pág. 5
2. Tipos De Tuberculosis……………………………….…pág. 6
3. Diagnóstico De La Tuberculosis……………………………………..…pág. 8
3.1 Síntomas De La Tuberculosis…………………………...pág. 9
3.2 Tratamiento De La Tuberculosis……………pág. 11
3.3 ANEXOS pág. 13

1. La Tuberculosis

La tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa común y a menudo mortalcausada por micobacterias, por lo genera”Mycobacterium” tuberculosis en los seres humanos. En general la tuberculosis ataca a los pulmones pero también puede afectar otras partes del cuerpo. Se transmite por el aire, cuando las personas que tienen la enfermedad de la tos, estornudo, o saliva. La mayoría de las infecciones en los seres humanos en el resultado de una infección asintomática, latente, yuno de cada diez infecciones latentes eventualmente progresa a una enfermedad activa, lo que, si no es tratada, mata a más de la mitad de sus víctimas.
Los síntomas clásicos son una tos crónica con expectoración sanguinolenta, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso. Infección de otros órganos provoca una amplia gama de síntomas. El diagnóstico se basa en la radiología (comúnmente rayos X detórax), una prueba cutánea de la tuberculina, pruebas de sangre, así como el examen microscópico y cultivo microbiológico de los fluidos corporales. El tratamiento es difícil y requiere de largos cursos de antibióticos múltiples. Los contactos son también examinados y tratados si es necesario. Resistencia a los antibióticos es un problema creciente en (ampliamente) multi-resistente a losmedicamentos de tuberculosis. La prevención se basa en los programas de cribado y vacunación, usualmente con el bacilo de Calmette-Guérin.
Un tercio de la población del mundo se cree que son infectados con M. ‘‘las infecciones de tuberculosis'', y se producen nuevas a un ritmo de alrededor de uno por segundo. Con muchos de los síntomas se superponen con otras variantes, mientras que otros son más (perono del todo) específicos para ciertas variantes. Múltiples variantes pueden estar presentes simultáneamente.
Cuando la enfermedad se activa, el 75% de los casos son la tuberculosis pulmonar, es decir, de la TB en los pulmones. Los síntomas incluyen dolor en el pecho, tos con sangre, y una tos productiva y prolongada durante más de tres semanas. Los síntomas sistémicos como fiebre, escalofríos,sudores nocturnos, pérdida del apetito, pérdida de peso, palidez, y, a menudo una tendencia a la fatiga con mucha facilidad. Esto ocurre más frecuentemente en personas inmunodeprimidas y los niños pequeños. Localizaciones extra pulmonares infección incluyen la pleura en la tuberculosis pleuresía, el sistema nervioso central en la meningitis, el sistema linfático en la escrófula del cuello, delaparato genitourinario en la tuberculosis urogenital y los huesos y las articulaciones en la enfermedad de Pott de la columna vertebral. Una forma especialmente grave se difunde la tuberculosis, más comúnmente conocida como la tuberculosis miliar. La tuberculosis extra pulmonar puede coexistir con la tuberculosis pulmonar, así.
Estudios que utilizan la huella de ADN de M. ‘‘tuberculosis “cepas handemostrado que la reinfección contribuye de manera más sustancial a la tuberculosis recurrente que se pensaba, con entre 12% y 77% de los casos atribuibles a la reinfección (en lugar de reactivación).
La tuberculosis es una de las tres principales enfermedades de la pobreza junto con el SIDA y la malaria. El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA se inició en 2002 para levantar las finanzas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS