Biologia

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
… INTRODUCCION…
EL TUCAN UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCION


El Tucán es una especie de ave que alcanza un gran tamaño en su adultez, se distingue sobre todo por su plumaje, mayormente negro con zonas en colores vivos y brillantes, y su característica más particular es su pico colorido y de gran tamaño.
El hábitat del Tucán son las selvas y los bosques húmedos. Su dieta constaprincipalmente de fruta, aunque en ocasiones puede optar por comerse los huevos de otras especies.
El tucán mide entre 18 y 63 cm, esta ave puede convivir con diferentes especies como pájaros carpinteros, chirucas, seis especies de palomas y la pava de alas blancas etc…


Tema: animales y plantas en peligro de extinción

Animal: él tucán

Planta: el trébol de 4 hojas

Alumno: Contreras Gómez BrandomGrupo: 2204

Especialidad: alimentos y bebidas

Materia: biología

Pcp: Karina cacho Elizondo

Fecha de entrega: 06/06/2012

CARACTERISTICAS DE LOS TUCANES…
Los tucanes son aves de plumas y pico de colores muy llamativos por su brillantez y colorido. Llegan a medir hasta 60 cm. Su pico es largo, macizo con dientecillos como sierra llega a medir la tercera parte de su tamaño y es muyligero por las numerosas cámaras que tiene por lo que no le dificulta el vuelo. Su lengua es muy larga (llega a medir hasta 14 cm), angosta, aplanada y termina en punta. Tiene alas pequeñas, cortas y redondeadas. La cola es cuadrada en unas especies y llama la atención la facilidad con que la mueve hacia arriba y abajo. Los ojos están rodeados por una piel que a veces es de colores vivos.
Utilizael pico como arma y para tomar los frutos que se encuentran en las puntas de las ramas muy delgadas. Se ha descubierto recientemente que su pico es utilizado para regular la temperatura corporal, regulando el flujo sanguíneo de los numerosos vasos del pico.1 Además, está formado por una sustancia llamada queratina, que forma una estructura parecida a la de una esponja. Estas características lohacen asombrosamente resistente a los golpes, pero a la vez muy liviano.

El tucán pertenece a una familia de aves llamada Ramphastidae, una especie fácilmente reconocible pero que no se conoce con amplitud..
Otros rasgos que le caracterizan son, por ejemplo, su plumaje, de suavidad extrema y dominada por un color negro muy brillante, si bien, en las hembras, esta intensidad se atenúa..
Susalas también son pequeñas y su cola es larga y de extremos redondeados…

HÁBITAT DE LOS TUCANES…

esta especie se localiza en los bosques húmedos del Este de , Bolivia, Paraguay, Brasil (Sabana de CerrSudamérica: GuayanaAdo) y el Norte de Argentina (Selva de Misiones). A diferencia de otras especies, prefieren los espacios algo más abiertos, como sabanas y zonas poco arboladas a la zona densa.En México los tucanes se pueden encontrar en las zonas de selva como por ejemplo en el sur de México en el estado QUINTA NARRO, Campeche y la Riviera maya etc…
Unos prefieren los bosques húmedos y otros los de tierras más frías en altitudes de entre 2000 m y 3000 m.




CAUSAS DE LA EXTINSION DE LOS TUCANES…
La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de losrecursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a
raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema. Otras de las tantas causas abarca a los fenómenos naturales como: sequía, incendios, plagas, enfermedades, etcétera.
Esta majestuosa especie se encuentra en peligro de extinción, dado a lamodificación de su habitar y el lento ciclo de reproducción que posee, en la que solo deposita 2 huevos y que con el cambio climático difícilmente consiguen llegar a termino.
Otra de las causas de que el tucán este en peligro de extinción es La desforestación indiscriminada y el paradójico acoso de quien por otro lado lo admira: el ser humano.
Otra de las causa es la venta ilegal de los tucanes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS