Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACIÓN ENTRE VIDA, TIEMPO, MUERTE Y ESTRUCTURA DEL UNIVERSO.

Después de haber hablado de los diferentes tipos de tiempo, es lógico preguntarse: ¿Qué es el tiempo? El libro no se compromete adar una respuesta, sin embargo presenta un esquema de los posibles significados, tomando en cuenta los distintos puntos de vista y posiciones de cada época.
Los físicos se han sentido frustrados alno diseñar un experimento que demuestre el paso del tiempo. La mayoría sigue royendo el hueso por más duro que les siga resultando. Ya se ha hablado de la historia del universo y que en una granexplosión todo comenzó, pero no se sabe aun que paso en los 10-43 segundos iníciales del universo, pero las teorías no faltan.
1) Que el universo se creo en esos 10-43 segundos.
2) Que el universoexistía en alguna forma desconocida.
3) No solo la materia del universo, sino también el espacio y el tiempo fueron creados en la gran explosión.
Algunos cosmólogos piensan actualmente que la materia deque esta hecho el universo se creo en la singularidad de la gran explosión como resultado de un tremendo divorcio entre materia y antimateria. ¿Por qué tenemos a colación la antimateria en un librodedicado al tiempo y a la muerte? Porque Richard Feymann sugirió que las antipartículas pueden ser simplemente las mismas partículas de materia común, pero viajando en sentido contrario al tiempo, pormas alocada que parezca esta idea podemos asegurar que describe bien lo que se observa en la realidad.
Se menciona una ultima teoría de la creación del universo, que aunque mas complicada,introduce un tema que necesitaremos considerar. Se habla de la famosa formula de Einstein, E=mc2, tal y como explica la teoría general de la relatividad asignaba un papel singularísimo el tiempo. Si bienEinstein y Minkowski relacionaban al tiempo y el espacio, reconocieron que son entidades físicamente distintas. El libro nos invita a que seamos observadores y nos da muchos datos de científicos y...
tracking img