Biologia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
¿QUE PUEDE UN DESEQUILIBRIO DEL NEUROTRANSMISOR CAUSAR?

Los neurotransmisores son los productos químicos de gran alcance que regulan muchos procesos físicos y emocionales tales como funcionamientocognoscitivo y mental, estados emocionales y respuesta del dolor. Virtualmente todas las funciones de la vida son controladas por los neurotransmisores.

Las interacciones entre losneurotransmisores, las hormonas, y los productos químicos del cerebro tienen una influencia profunda en la salud y el bienestar delas personas. Cuando nuestra concentración es buena, nos sentimos dirigidos,motivados.Desafortunadamente, si los niveles del neurotransmisor son inadecuados y las señales de la motivación están ausentes y nos sentimos tensionados, inactivos, y fuera-de-control. La comunicacióninterrumpida entre el cerebro y el cuerpo puede tener efectos físicos y mentales. La depresión, la ansiedad y otros desórdenes del humor estan relacionados directamente con los desequilibrios de losneurotransmisores. Algunos de los neurotransmisores mas comunes que regulan humor son Serotonin dopamina, y Norepinephrine. 

El desequilibrio del Serotonin es uno de los contribuidores mas comunes a losproblemas del humor. El Serotonin es dominante a nuestras sensaciones de la felicidad y muy importante para nuestras emociones porque ayuda a defendernos contra la ansiedad y la depresión. La escasezde serotonin incide en tener ansiedad, ataques de pánico, poca energía sentirse presionados tristes, jaquecas, problemas para dormir, obsesión o las obligaciones, te sientes tenso e irritable,anhelas los dulces, y tienes un interés reducido en sexo. Por otra parte, la tensión puede reducir granvemente tus fuentes del serotonin. 

La dopamina y el Norepinephrine son responsables de lamotivación, de la energía, del interés, y de la impulsión. Se asocian a los estados positivos de la tensión tales como en el amor, haciendo ejercicio, escuchando música, y el sexo. Estos neurotransmisores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS