Biologia

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
El sexenio de López portillo
Al comienzo de su mandato en 1976 José López Portillo adopto medidas de austeridad para estabilizar la economía con el apoyo financiero del fondo monetario internacional sin embargo cuando se confirmaron los descubrimientos de cuantiosas reservas petroleras se dio un cambio drástico en la política económica en 1978 las despectivas cambiaron y se pasorápidamente de la depresión en foria; como dijo el presidente López portillo en varias ocasiones, se trataba de administrar la abundancia, la perspectiva de mayores ingresos asociados con la exportaciones petroleras llego a los sectores públicos y privados, aumentar sus proyectos de inversión a partir de 1978,un contexto de una alianza para la producción convocada por López portillo para recuperar laconfianza del sector empresarial, agraviado durante el sexenio anterior, José Guillermo, Abel, López portillo y pacheco (1920-2004) fue el abogado y político mexicano elegido como presidente de medico entre (1976-1982).
El gobierno regreso al recurso de aplicar políticas de gasto de digitario y las expresiones con el objetivo de obtener en el futuro ingreso que fuese necesario cada vez mayor dedichas políticas serian silenciadas mediante el crédito bancario externo de las casas de interés bajas.
Así mismo después de abandonar el programa del estabilización respaldada por el SMI se reforzaron las medidas proteccionistas a los prductos mexicanos atreves de mayores restrinsiones a las importaciones.
Antes el aumento de precios internacionales del petróleos y nuevos descubrimientos dehidrocarburos en 1979 la economía entro en una fase de recuperación no obstante, aparte que la economía mexicana se volvió excesivamente dependiente de las exportaciones del petróleo, el hecho de financiar el déficits fiscal con él en de hundimiento externo provoco creciente desequilibrio en la balanza de pago al mismo tiempo comenzó a de ser la confianza del sector privado en la moneda mexicanay se acelero la fuga de capitales.
El gobierno cubrió esa salida de diversas con préstamos del exterior cada vez más frecuentes con los plazos mas cortos, lo cual llevo al país a hundimiento encima de su solvencia.
El primero de septiembre de 1982 en su último informe de gobierno López portillo anuncia medidas drásticas para detener la salida de capitales.
La crisis de 1982 mostraba losresultados de una década de intenso gasto deficitario del gobierno y 4 décadas de política proteccionista y decreciente inversión estatal en la economía avía dejado una secuela de grandes desequilibrios.

Y con respecto al TIB la tasa de crecimiento fue igual a 0 en 1983 para emprender una recuperación gradual asta retomar en 1985 a taza historia de 5%el resultado inmediato resulto favorable y selogro reducir la inflación 98.8% a 53.4% en junio de 1985.

Unidad III
3.1 neoliberalismo y globalismo
3.1.1modelo neoliberal
El neoliberalismo es conjunto de criterio y estrategias económicas que retoma y desarrollo la las ideas liberales clásicas como la importancia del individuo, el papel limitado del estado y el valor del mercado libre, apoyado por la modernización de la políticapública. El modelo neoliberal es una estrategia económica que se fundamenta en el postulado de la economía del mercado, es el camino más efectivo para promover el desarrollo económico de un país y el bienestar de la población.
Se supone que el funcionamiento eficiente del mercado competitivo al permitir a los empresarios tomar decisiones sobre inversión, producción y empleo, fomentar el proceso deahorro neoinvercion y en consecuencia se alcanzara el crecimiento económico que redunde en beneficio de todos, el papel del estado dentro del modelo neoliberal consiste en promover la creación de un ambiente económico que conduzcas la operación eficiente de mercados competitivos. Que motive la inversión de los particulares y la generación de empleos productivos.
La adopción del neoliberalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS