Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diafragma: el condensador está provisto de un diafragma-iris, que regula su abertura para ajustarla a la del objetivo. Puede emplearse, de manera irregular, para aumentar el contraste, lo que se hacecerrándolo más de lo que conviene si se quiere aprovechar la resolución del sistema óptico.
La platina: es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar.Presenta un orificio, en el eje óptico del tubo, que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación. La platina puede ser fija, en cuyo caso permanece inmóvil; en otros casos puede sergiratoria; es decir, mediante tornillos laterales puede centrarse o producir movimientos circulares.
Bombardino
Bombardino de pistones fabricado en cobre-latón por Jerome Thibouville Lamy en Parisalrededor de 1910. Tres pistones, falta boquilla. Instrumento militar. Se clasifica como corno con válvulas: 423.232. Inscripción similar a las anteriores en el pabellón, además de monograma grabado: un leóncon estandarte y leyenda "Phebus".
Long: 59cms Diam pabellon: 26cms

 Consola de órgano
Consola (teclado) y pedalero de órgano. Fabricados par Amézua en Barcelona en 1890. Mueble de madera,teclado, mecanismo interno. Pedales de madera.
Altura: 135cms Long: 117cms Prof: 52cms

 Corneta
Corneta con tres válvulas fabricadas en cobre-latón. Falta boquilla, un pistón y las teclas de lostres pistones. Se clasifica como bugle (o corneta) con válvulas: 423.231. Instrumento militar.
Este tipo de instrumentos fue desarrollado especialmente en Francia y Alemania durante el siglo XIX, endonde se les llamó cornet d'harmonie o cornet a pistons.

 Fabricado en Paris por Jerome Thibouville-Lamy alrededor de 1910. Inscripción: "Jerome Thiboulle-Lamy, fourn (isseur) du Conservatoire Nat(ion) al de Musique de Paris et de l'Armée ...68 Rue Reamur, Paris15. Posee otra inscripción grabad posteriormente: "Compañia de Samacá:'Serie: PO .
15 La casa ThiDouville-Lamy fare fundada en 1790...
tracking img