Biologia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Historia de la biología
La historia de la biología traza el estudio de las condiciones de vida desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Aunque el concepto de la biología como un único campocientífico coherente sólo ha surgido en el siglo XIX, las ciencias biológicas tienen su origen en las antiguas prácticas de la medicina y la historia natural que data de Ayurveda, la medicina delantiguo Egipto y las obras de Aristóteles y Galeno en la Antigüedad clásica.
La antigua tradición ha continuado siendo perfeccionada durante la Edad Media por los médicos y eruditos musulmanes comoAvicena. Durante el Renacimiento y la Edad Moderna, el razonamiento científico en Europa ha cambiado drásticamente con la introducción del empirismo y el descubrimiento de numerosas formas de vida. Entrelas figuras prominentes de este movimiento se destacan Andreas Vesalius y William Harvey, introductores de la experimentación científica y la observación en la fisiología, y naturalistas como CarlosLinneo y Bufón, que fue pionero en la clasificación de las especies y el registro fósil, además de obras sobre el comportamiento y el desarrollo de los seres vivos. El análisis desde microscopio harevelado un mundo hasta ahora desconocido de microorganismos, que proporciona la base para la teoría de la célula. La creciente importancia de la teología natural, en parte como respuesta al aumento de lafilosofía mecánica, vino a fomentar el crecimiento de la historia natural, aunque todavía se asumía el argumento teleológico del creacionismo.
A lo largo de los siglos XVIII y XIX, las cienciasbiológicas como la botánica y la zoología se convierten en campos de estudio cada vez más profesionales. Muchos científicos, como Lavoisier, empiezan a hacer conexiones entre el mundo de los vivos y lamateria inanimada a través de la física y la química. Naturalistas investigadores como Alexander von Humboldt estudiaron la interacción entre los seres vivos y su ambiente físico, y cómo esta relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS