Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Por medio de este trabajo queremos dar a conocer la historia, la vida de los seres vivos, entre ellos la del hombre, la cual se desarrolla en el contexto de un hábitat que está compuesto por uno o un grupo de ambientes.
Los seres vivos se relacionan estrechamente con aquellos ambientes, a través de los cuales les resulta posible transitar, por un proceso de apropiación queconduce en muchos casos bien a la adaptación de estos seres al medio, tanto en estructura como en función, o a la transformación del ambiente, o ambos. De este modo los seres vivos sobreviven y se desarrollan como especies.

1. De acuerdo con la lectura “El comienzo de la vida” se plantean 2 posibles orígenes de las primeras moléculas orgánicas que originaron la evolución de la vida en la tierra.Explique cuáles son.
El primer planteamiento viene del resultado de la formación de una serie de moléculas orgánicas como aminoácidos y ortos componentes, que resultaron de la energía de descargas eléctricas producidas durante grandes tormentas o radiación ultravioleta.
El segundo planteamiento es la síntesis abiótica de polímeros orgánicos con la formación de proteínas, lípidos,carbohidratos y ácidos nucleídos dando lugar a la sopa primitiva que se formó de las lluvias llevadas a los lagos y al mar.

2. ¿Qué significa la palabra protobionte o protogenota?
Un protobionte es un agregado de polímeros orgánicos ensamblados espontáneamente de forma abiótica, rodeado por una estructura membranosa que hace referencia a las primeras estructuras y formaciones de moléculas orgánicas quepudieron haber evolucionado en los primeros seres vivos, Permitiendo realizar procesos de transcripción genética.

3. ¿Qué entiende usted por teoría endosimbiotica?
La teoría endosimbiótica es la que describe el paso de las células procariotas (no nucleadas como las bacterias) a las células eucariotas (células nucleadas constituyentes de todos los pluricelulares) mediante incorporacionessimbiogenéticas. Margulis describe este paso en una serie de tres incorporaciones mediante las cuales, por la unión simbiogenética de bacterias, se originaron las células que conforman a los individuos de los otros cuatro reinos (protistas, animales, hongos y plantas).

4. Los seres vivos a diferencia de los objetos inertes presentan 8 características describa cada uno de ellas.
Las característicasque presentan los seres vivos son:

a. REPRODUCCION: Es un propósito biológico donde permite la creación, multiplicación de nuevos organismos remplazando a los que ya se han muerto.
Existen 2 tipos de reproducción; son la reproducción sexual, que es la intervención de 2 individuos siendo de sexo diferente, la otra es la reproducción asexual es de un solo organismo capaz de originar otrosindividuos. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores, y por tanto, serán genéticamente distintos a ellos

b. MOVIMIENTO: Es la capacidad de todo ser vivo de moverse o desplazarse de un lugar a otro ya que todos los seres vivos presentan movimientos los cuales son una función básica y fundamental de la materiay pueden presentarse por cambios en la forma o en la posición. Ejemplo los animales tienen un movimiento de locomoción (nadan, reptan, se agitan etc.), en las plantas tienen movimientos lentos como tropismos, las nastias y seguimientos solares.

c. ADAPTACION: Es la capacidad de los seres vivos de modificar su estructura y su fisiología para sobrevivir en un determinado ambiente. Cuando unorganismo se adapta sobrevive y tiene descendientes, pero un organismo que no se adapta muere.

d. IRRITABILIDAD: Es cuando los seres vivos tienen capacidad para responder o reaccionar a cambios o estímulos del ambiente como el color, intensidad, sonidos, olores, etc.

e. COMPLEJDAD ESTRUCTURAL: Cuando los seres vivos desarrollan sus actividades gracias a la energía y el flujo constante de...
tracking img