BIOLOGIA

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

TENIENDO EN CUENTA LO ESTUDIADO EN CLASE SOBRE LAS TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA, RESPONDA LAS PREGUNTAS PROPUESTAS JUSTIFIQUE CADA RESPUESTA, ACOMPÁÑELAS DE DIBUJOS( si es preciso ). DEBE ENTREGAR EL TRABAJO EN HOJAS TAMAÑO OFICIO ( BLANCAS , RAYADAS O CUADRICULADAS),BIEN PRESENTADO, PERO SOBRETODO BIEN JUSTIFICADO. NO OLVIDE LA FECHA DE ENTREGA.
Debate sobre el origen de la creación.   La «teoría» creacionista 
 
En la cultura occidental, durante mucho tiempo, se ha aceptado como válido lo escrito en la Biblia, más concretamente en el Génesis, sobre el origen de la vida. 
Según lo escrito, la creación de todas las cosas se llevó a cabo durante solo seis días. Durante muchos siglos, la Creación fue la única idea para explicar el origen del hombre en la Tierra en el mundo  occidental. 
En nuestros días se interpreta la Biblia de otra manera, desde un punto de vista moral y religioso, en el ámbito de las  
Creencias personales, y no como una fuente de saber científico. De igual modo, la ciencia no debe prestar atención a  problemas religiosos o morales. 
 
1-¿En qué consiste esta teoría y quienes estaban a favor? *****
*
Teoría de la Generación  Espontanea 


 
a) ¿En qué consiste la teoría de la generación espontánea? ¿Se la puede considerar una teoría científica? 
b) ​ En relación con la teoría de la generación espontánea, ¿quiénes la apoyaban? 
c) ​ ¿Quiénes estaban en contra de dicha teoría? 
d)  ​Describa brevemente en qué consistió el experimento realizado por Francisco Redi. 
e) ​ Describa brevemente el experimento de Louis  Pasteur. f) ​¿Cómo logra comprobar que no existe la generación espontánea? 
g) ​¿Por qué fue tan difícil echar abajo la teoría de la generación espontánea? 
h)  Explique cómo el gran científico Pasteur se encargó de acabar definitivamente, tras más de dos mil años, con la teoría  de la generación espontánea, establecida veintidós siglos antes por Aristóteles 
 
D. Teoría de la Panspermia  Lea el siguiente texto, y realice las actividades que  se encuentran al final del mismo  
 
«Esta hipótesis de la panspermia defiende que la vida se ha generado en el espacio exterior, y que por él viaja de un sistema a otro. Fue Anaxágoras en Grecia, en el siglo VI a.C., el primero que la formula, pero fue a partir del siglo XIX cuando cobra auge debido a que los análisis realizados en meteoritos demuestran la existencia en ellos de materia orgánica. Uno de sus máximos defensores, el químico sueco Svante Arrhenius, afirmaba que la vida provenía del espacio exterior en forma de esporas que viajaban impulsadas por la radiación de las estrellas.» 
 
1 Explique en qué consiste, precisando la época en que fue propuesta y quiénes las sostuvieron. 
2 De acuerdo con su consulta en relación con la teoría de la panspermia, ¿qué opina sobre ella? 
3​ ​¿Cuáles son los argumentos en contra de esta teoría? 
4 ​¿Cuál es la situación de la teoría actualmente? 






L. F. C






1. Esta teoría creacionista, es una teoría que postula que el universo, la Tierra y la vida en la misma fueron deliberadamente creados de la nada, por un Ser inteligente superior llamado Dios, Esta teoría plantea que Dios creo todas las cosas que observamos en la naturaleza; Hay diferentes visiones dentro de estateoría, y por eso el "creacionismo" se puede clasificar en dos tendencias: °fIJISMO: El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación, Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas; °EVOLUCIONISMO: Sostiene la idea, que todas las creaciones de Dios, fueron sufriendocambios con el tiempo, ha cambiado de la especial inicial

Esta teoría por más ilógica que suena hoy en día dos personajes la postularon, El Arzobispo Ussher y Greorge CuVier, pero en su tiempo tuvo muchos filósofos y científicos a favor, como lo fue Aristóteles y plantón en el creacionismo fijista y Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS