Biologia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Un fósil recientemente identificado podría explicar uno de los mayores misterios de la evolución - el origen del caparazón de la tortuga.

Fragmentos óseos de un 210-millones de años, latierra-vivienda reptiles de Nuevo México sugieren que las primeras tortugas no tienen mucho de una shell en absoluto.

Durante millones de años, las filas de placas de blindaje de protección fusionangradualmente a las vértebras y de los reptiles, con el tiempo la creación de una concha completa.

"Las tortugas en última instancia, su origen en algo parecido a un armadillo", dice el autor Walter Joyce,paleontólogo en el Museo Peabody de Historia Natural de New Haven, Connecticut.

Su colega Spencer Lucas, del Nuevo Museo de Historia Natural de México y Ciencia en Albuquerque, descubrió unfragmento de hueso de cuello del reptil nuevo más de una década, pero su procedencia se mantuvo discutible porque el esqueleto era tan pequeño, dice Joyce.

Sin embargo, la erosión reciente revelósuficientes piezas de Chinlechelys tenertesta - Latina para tortuga de caparazón delgado - para eliminar cualquier duda.

A diferencia de las tortugas fósiles que datan de la era Jurásica más tarde - "sonpersonas tan comunes detuvo a su recogida", dice Joyce - Las tortugas del Triásico son pocos y distantes entre sí. Eso es probablemente porque vivían en la tierra, donde la fosilización es mucho menosprobable que ocurra, dice.

El nuevo animal es de unos 30 centímetros de largo, con una cáscara de sólo un milímetro de ancho. "Este es por lejos el más delgado jamás encontrado", dice Joyce.

Másimportante aún, costillas dorsales del reptil no están totalmente fusionado a su caparazón - caparazón o - como es el caso en fósiles posteriores y en las tortugas modernas.

"Este es undescubrimiento importante", dice Guillermo Rougier, de la Universidad de Louisville en Kentucky, que descubrió las tortugas Triásico primero en el noroeste de Argentina. Tortugas Estos y otros principios ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS