Biologia

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Sur

Practica de Puebla

* Burgueño Choperena Lillel

Profa. Alicia Villela

Gpo. 690

Cuestionario de la región de Tepeji, Puebla
1) ¿Qué estados tienen límite con Puebla?
Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y el Estado de México
2) ¿Qué tipo de fósiles hay en laregión?
De los vertebrados, se ha recuperado una pequeña pero bastante diversa fauna reptiliana que incluye: tortugas, pleurosauros, lacertilios, esfenodontes, cocodrilos y pterosauros y una muy grande cantidad de peces. Los grupos de invertebrados y plantas recolectados están representados por foraminíferos. Esponjas, gorgónidos, bivalvos, gasterópodos, belemnitas, amonitas, equinoideos,holoturoideos, asteroideos, ofiuroideos, crinoideos, anélidos, isópodos, decápodos, insectos arácnidos (reportados por primera vez en México) y varios grupos de plantas (marinas y terrestres).
¿Cómo era el paisaje de puebla hace 80 millones de años?
El fondo del lecho marino, a la fecha se encuentran yacimientos de sal, pozos marinos en los alrededores y zonas colindantes.
3) ¿Por qué es importante ladomesticación de las especies en culturas indígenas?
Para poder apropiarse y aprovechar los recursos. Así pueden seleccionar las especies que sean de utilidad para el desarrollo de sus costumbres y para cubrir sus necesidades de alimento, vestido y techo.
4) El fósil del teocintle ¿Qué antigüedad tiene?
Los fósiles de teocintle tienen más de seis mil años de antigüedad.
5) Realiza unadescripción de lo que observas en la localidad.
Por todo el lugar hay muchos pedazos de ónix y mármol, es un lugar muy árido y caluroso, mucha tierra y en la Cantera, huellas marcadas de muchos tamaños y formas. También hay muchas cactáceas, desde alargados y altos, hasta chaparros y gorditos. Las zonas urbanizadas son simples comparadas con la ciudad, pero cumplen su función principal que esabastecer a la población de lo necesario.
6) La vegetación:
La vegetación esta casi en su totalidad compuesta por cactáceas, los pocos árboles que había eran de color verde en el tronco y muchos tenían espinas en vez de hojas, para regular el nivel de hidratación. Las cactáceas estaban presentes en una alta cantidad y variedad, había desde tetechos hasta ganchudas.
7) ¿En que lugares de laregión se han encontrado fósiles de: dinosaurios, vertebrados fósiles, huellas de invertebrados?
Se han determinado cuatro zonas principales de fósiles: San Mateo Mimiapan y San Juan Raya en Puebla, y la comunidad de Panotla del estado de Tlaxcala, y Tepeji de Rodríguez

Interpretación de Evidencias Fósiles y su relación con la historia de la época.
Figura 1

1) Explica ¿En que direccióncaminaron estos ejemplares de animales? ¿Por qué sugieres esto?
Los animales iban hacia el este, a pesar de que los tres venían de direcciones distintas, cada uno cambio su rumbo hacia esa dirección.
2) ¿Difieren las huellas del que esta corriendo y del que camina?
La distancia es más grande entre las huellas cuando el animal va caminando.
3) ¿Alguno de los animales cambio de velocidad?El animal que provenía del noroeste, supongo que aumento su velocidad cuando vio a los otros dos aproximarse,
4) ¿Qué edad debe tener un ejemplar para ser llamado fósil?
Un elemento importante es el sitio en el que el organismo murió y si fue sepultado rápidamente. Algunos han establecido la cifra de 10 mil años de antigüedad, con el argumento de que ese es el tiempo que le toma a unorganismo fosilizarse después de muerto. Sin embargo, hoy se sabe que ese proceso depende de múltiples factores, entre ellos la naturaleza del organismo, ya que puede tener un cuerpo blando o un esqueleto duro. Estos factores muestran que puede haber organismos fósiles de menos edad o mucho mayores.
5) ¿Cuántos tipos de animales están representados?
Hay 3 especies distintas de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS