Biologia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
RAMAS DE LA BIOLOGIA:
Anatomía: es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos quelas componen.
Botánica: se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción,fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran
Citología: es la rama de la biología que estudialas células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.
Psicología: es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuosEmbriología: o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde lagametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.
Otología: estudia y trata las enfermedades del oído
Fisiología: es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.Genética: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
Histología: es la ciencia que estudia todo lo relacionado conlos tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones
Morfología: es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. La morfología es unaciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgánicos.
Paleontología: es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.Taxonomía: es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar la diversidad biológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS