Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumento óptico
Un instrumento óptico sirve para procesar ondas de luz con el fin de mejorar una imagen para su visualización, y para analizar las ondas de luz (o fotones) para determinar propiedades características. Guía de Compra – Instrumentos Ópticos Eldeseo de ver más allá de lo que los ojos humanos posibilitan, generó una serie de invenciones que nos permiten divisar desde partículas microscópicas, hasta estrellas y planetas. Hoy podemos encontrar en el mercado diversos aparatos que auxilian a nuestra visión, de acuerdo con nuestras necesidades. Citamos aquí algunos productos y sus respectivas funciones, además de los principales requisitos quedeben ser evaluados en la hora de la elección del equipamiento.
Lupa Importante en pesquisas y trabajos, para la realización de un análisis precisa del objeto estudiado, o para la lectura de textos. Algunos modelos presentan asta ajustable o pueden estar acopladas a una pala (especie de visera), que permite que sus manos queden libres durante la utilización. Los precios varían de acuerdo con eldiámetro de la lente, y del factor de ampliación.
Binóculo Adecuado para visualización terrestre o marítima, permite un gran alcance. El principal diferencial entre los modelos es el campo de visión. Cuanto mayor el alcance, más caro será el producto, por lo tanto, busque modelos que atiendan a sus necesidades. Otra característica es el tipo de lente usada en el equipamiento. Lentes rojastenden a proporcionar un foco más nítido, ya que reducen los efectos de los rayos ultravioletas. Varias marcas disponibles en el mercado ofrecen todavía accesorios adicionales para el binóculo, como franela especial para la limpieza de las lentes, bolsa de transporte, protectores para las lentes y muchos otros ítems inclusos en el valor del equipamiento. Vale la pena pesquisar diversos modelos paraencontrar el producto de mejor costo beneficio.
Telescopio Posee un óptimo desempeño en el alcance y proporciona la visualización de la imagen de forma nítida. El principal diferencial en la hora de la compra, es el diámetro de la lente principal o espejo, pues es el que determina el brillo y la definición de todo lo que usted irá observar. Cuanto mayor el diámetro de la lente (también llamado deabertura), mejor será la nitidez. No se engañe pensando que el grado de aumento es el que define un buen telescopio. Se el instrumento no poseer una buena abertura, de nada servirá un gran aumento, pues no habrá nitidez, transformando la imagen en un gran borrón. Además de eso, el aumento puede ser modificado con la utilización de diferentes oculares, que son un pequeño conjunto de lentes quepueden venir junto con el equipamiento, o pueden ser comprados separadamente. Hay dos tipos de telescopios:
Reflectores – utiliza un espejo cóncavo para colectar la luz y focalizarla formando la imagen. La calidad óptica es más alta, debido a su mayor abertura. La desventaja es el precio alto y la necesidad de cuidados especiales de manutención.
* Refractores – utiliza una lente objetiva frontalpara la captación y focalización de la luz. Posee una pequeña abertura, lo que torna la calidad de las imágenes más baja, sin embargo, es ideal para quien está iniciándose en la observación astronómica, debido a su costo más reducido.
Luneta Posee las mismas características del telescopio, sin embargo con menor desempeño en la calidad óptica de la imagen. Tiene como ventaja la mayor facilidaden el transporte y el hecho de la necesidad de manutención ser prácticamente nula.
Microscopio Usados principalmente en laboratorios para la realización de pesquisas científicas, estos aparatos permiten la visualización de pequeñas estructuras, como las células. Para que se realice una buena compra, usted debe poner atención en la capacidad de aumento permitida por el equipamiento y su...
tracking img