Biologia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Efemérides del mes de octubre
03 de Octubre de 1813: Batalla de las Trincheras
Al amanecer del 3 de octubre de 1813, Luciano D’Elhuyar, con mil hombres, derrota en las Trincheras a más de dos milsoldados realistas «La Vanguardia formábanla voluntarios neogranadinos ansiosos de vengar la muerte de Girardot». Los patriotas, una vez que hubieron ganado el propio terreno realista persiguieron alenemigo. Monteverde se encerró, herido, en Puerto Cabello, donde perdería el mando. Los patriotas continuaron el cerco.
Monteverde estaba esperando el resultado de la acción en Las Trincheras; pero loque allí le llegó fue el ejército republicano que le propinó otra derrota.
Pero esta vez quedó muy mal parado el jefe realista, ya que de una bala le destrozaron la quijada. Perdió el prestigioentre sus oficiales y fue depuesto del mando. Al poco tiempo se marcharía para Curazao.

05 de Octubre de 1892: Nace Teresa de la Parra

09 de Octubre: Día Mundial del Correo

El día 9 de octubre,fecha en que fue fundada en el año 1874 la UPU, UNION POSTAL UNIVERSAL, la comunidad postal celebra una vez más el DÍA MUNDIAL DEL CORREO. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud deservicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

12 de Octubre de 1492: El Encuentro de MúltiplesCulturas (Día de la Raza)
El 12 de octubre de 1492, impropiamente llamado Día de la Raza, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano al tocar en la Isla de Guanahaní, que el Almirante llamó de SanSalvador. Ya Juan Rodríguez Bermejo (Rodrigo de Triana no existió), a las 2 de la madrugada había gritado «¡Tierra!», reservando para sí la gloria de este anuncio, tan esperado por todos, ya quemuchos de los 120 marineros que iban en las tres carabelas, La Pinta, La Niña y la Santa María, se habían amotinado, pensando que Colón los llevaba a una muerte segura.

24 de Octubre de 1788: Nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS