Biologia

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
REPRODUCCION



Introducción
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres deasexual o vegetativa y de sexual o generativa.
-------------------------------------------------Autoperpetuación
Una de las características fundamentales de los seres vivos es la capacidad de autoconstruirse; la otra, es la de autoperpetuarse, es decir, la de producir seres semejantes a ellos.
Las estrategias y estructuras que emplean los seres vivos para cumplir con la función de reproducción son diversas. Así, es posible encontrar especies con reproducción sexual que producen una enorme cantidad dehuevos, como la mayoría de los peces, con el fin de asegurarse de que algunos lleguen a adultos. Otras especies, como el albatros la patagónia o la ballena franca del sur, generan una única cría por cada etapa reproductiva, a la que cuidan intensamente por largos períodos de tiempo, esto disminuye las posibilidades de muerte y aumenta las probabilidades de continuidad de la especie. Ciertos peces,como los meros tropicales, cambian de sexo rápidamente; pueden comportarse como machos fecundando los huevos de las hembras o como hembras depositando huevos para que otro macho los fecunde.
Muchas plantas, además de reproducirse sexualmente, se reproducen asexualmente mediante brotes, tallos rastreros, raíces subterráneas, etc. Algunos organismos pueden regenerar partes perdidas del cuerpo, comolas estrellas de mar, y otros se dividen asexualmente numerosas veces originando una gran cantidad de descendientes.
Reproducción es el proceso biológico por el cual nuevos “descendencia” individuales organismos son producidos a partir de sus “padres”. La reproducción es una característica fundamental de todos los conocidos la vida, Cada organismo individual existe como resultado de lareproducción. Los métodos conocidos de la reproducción son agruparse en dos tipos principales: sexuales y asexual.
En la reproducción asexual, un individuo puede reproducirse sin la participación con otro individuo de esa especie. La división de una bacteriana célula en dos células hijas es un ejemplo de reproducción asexual. La reproducción asexual no es, sin embargo, a organismos unicelulares. La mayoría deplantas tienen la capacidad de reproducirse asexualmente.
La reproducción sexual normalmente requiere la participación de dos personas o gametos, Uno de tipo opuesto de sexo
Reproducción asexual
La reproducción asexual es el proceso mediante el cual un organismo crea una copia genéticamente similares o idénticas de sí mismo sin la contribución de material genético de otro individuo. Lasbacterias brecha asexualmente a través de fisión binaria; virus tomar el control de las células del huésped para producir más virus; Hidras (invertebrados de la fin Hydroidea) Y levaduras son capaces de reproducir por en ciernes. Estos organismos a menudo no disponen de diferentes sexos, y son capaces de “dividir” a sí mismos en dos o más individuos. Por otro lado, algunas de estas especies que soncapaces de reproducirse asexualmente, como hidra, la levadura (Véase El apareamiento de las levaduras] Y medusa, También pueden reproducirse sexualmente. Por ejemplo, la mayoría de las plantas son capaces de reproducción vegetativa-Reproducción sin semillas y esporas, pero también puede reproducirse sexualmente. Del mismo modo, las bacterias pueden intercambiar información genética por conjugación.Otras formas de reproducción asexual incluyen partenogénesis, la fragmentación y formación de esporas que implica sólo mitosis. Partenogénesis (De la Parthenos παρθένος griego, “virgen”, + génesis γένεσις, “la creación”) es el crecimiento y el desarrollo de embrión o semillas sin la fertilización por un masculina. La partenogénesis se produce de forma natural en algunas especies, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS