Biologia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Actividades a Realizar
1. Define:
Materia: Es la sustancia de que están hechas las cosas materiales del universo. El agua, la arena, la sal, el azúcar, el acero, las estrellas, e incluso losgases presentes en el aire, se componen de materia. La materia es todo lo que tiene masa e inercia y ocupa lugar.
Peso: Es la acción de la fuerza de gravedad sobre la masa de un cuerpo en particular.Masa: Es una medida de la cantidad de materia.
Compuesto: los compuestos son sustancias puras constituidas por elementos de dos o más tipos de átomos combinados unos con otros en proporciones fijas.Mezcla:
Homogénea:
Heterogénea:
Sustancia:
Elemento: Son las sustancias fundamentales con las cuales se construyen todas las cosas materiales.
Análisis Químico: Cada compuesto tiene unaformula tiene una formula química que indica las proporciones en que se combina cada elemento.
Ley de las proporciones definidas:
2. De las siguientes listas de cuerpos presentados encierra en uncirculo los que no contiene materia. Fundamenta tu elección.
Luz, bistec de res, electricidad, chocolate, aire, pintura, vidrio, azúcar, sonidos musicales, luz solar, agua, rayo laser, helio gaseoso,carbón vegetal, latón, calor.
3. Describe por que una muestra cualquiera de rica tiene mas peso en la tierra que en la luna. ¿Cómo es comparativamente la más de la rica en estos dos ambientes?4. ¿Cómo es comparativamente la más de tu cuerpo en la tierra, en el espacio y en la luna? A veces, los términos masa y peso se utilizan indistintamente ¿por qué es incorrecto hacerlo?
5. ¿En quéestado de la materia están las partículas estrechamente empaquetadas, a veces formando redes cristalinas?
6. ¿En que estado de la materia están las partículas en contacto y fluyen unas sobreotras?
7. Compara las propiedades de los elementos carbono, hidrogeno y oxigeno con las del azúcar, que es un compuesto que contiene estos mismos elementos.
8. Compara las propiedades del sulfuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS