Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vibración y Ruido
Al margen de la incomodidad que supone su presencia para investigadores y técnicos de laboratorio, pueden falsear mediciones realizadas por procedimientos mecánicos. Es el caso, por ejemplo, de las máquinas de medir por coordenadas.

[editar] Tipos de Laboratorios
[editar] Laboratorio de metrología
En este laboratorio se aplica la ciencia que tiene por objeto el estudio delas unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos de medida. Los laboratorios de metrología se clasifican jerárquicamente de acuerdo a la calidad de sus patrones. Aunque las estructuras pueden variar en cada país, por regla general existen tres niveles:

1.Laboratorio nacional: es el que posee el patrón nacional primario y losnacionales de transferencia (los empleados realmente para evitar el desgaste del primario).
2.Laboratorio intermedio: típicamente son laboratorios de Universidades, Centros de Investigación y similares.
3.Laboratorio industrial: en las propias instalaciones de la empresa, para la realización del control de calidad o el ensayo de prototipos.
Las condiciones serán tanto más estrictas cuanto másalto el nivel del laboratorio.

En cualquiera de los niveles, los laboratorios se pueden clasificar en función de la naturaleza de las mediciones realizadas: metrología dimensional, metrología eléctrica, ensayo de materiales, etc.

[editar] Laboratorio clínico
El Laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y profesionales en bacteriología, realizan análisis clínicos que contribuyen alestudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se le conoce como Laboratorio de Patología Clínica y utilizan las metodologías de diversas disciplinas como la Hematología, Inmunología, Microbiología y Química clínica (o Bioquímica). En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones),líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.

[editar] Razones para utilizar los servicios del laboratorio clínico
1.Descubrir enfermedades en etapas subclínicas
2.Ratificar un diagnostico sospechado clínicamente.
3.Obtener información sobre el pronóstico de una enfermedad.
4.Establecer un diagnóstico basado en una sospecha bien definida.5.Vigilar un tratamiento o conocer una determinada respuesta terapéutica.
6.Precisar factores de riesgo.
[editar] Métodos de barrera
1.Bata.
2.Guantes.
3.Tapabocas.
4.Gorro.
5.Gafas.
[editar] Laboratorios científicos
Prácticamente todas las ramas de las ciencias naturales se desarrollan y progresan gracias a los resultados que se obtienen en sus laboratorios. Así, existen una gran variedad delaboratorios, mencionamos aquí algunos:

[editar] Laboratorios científicos
[editar] Laboratorios de biología
Es el laboratorio donde se trabaja con material biológico, desde nivel celular hasta el nivel de órganos y sistemas, analizándolos experimentalmente. Se pretende distinguir con ayuda de cierto material la estructura de los seres vivos, identificar los compuestos en los que se conforman.También se realizan mediciones y se hacen observaciones de las cuales se sacan las conclusiones de dichos experimentos. Consta de microscopio de luz o electrónico, cajas de Petri, termómetros; todo esto para microbiología, y equipo de cirugía y tablas para disecciones para zoología, y elementos de bioseguridad como guantes y bata de laboratorio. Es un lugar donde se experimenta biologicamente.[editar] Laboratorio químico
Es aquel que hace referencia a la química y que estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos, y ayuda a comprobar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de esta ciencia.

Material de laboratorio químico
En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, se denominan material...
tracking img