Biologia

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTOMA DE GURRERO
Nombre del Alumno: García Giles Aviacer
Grupo: 514 Turno: Vespertino

1 Cuestionario
1 ¿De donde venimos?
Del mono
2 ¿Quiénes somos?
Seres vivos
3 ¿A dónde vamos?
Todos vamos hacia la muerte
4 ¿Qué es el universo?
El universo es la totalidad del espacio y el tiempo de todos las formas dela materia la energía y el impulso, la leyes y constantesfísicas que las gobiernan
5 ¿Cuál fue el origen el universo?
Durante la era mas temprano del big bang se cree que el universo era un caliente y denso plasma aquella época la energía de fondo se desacoplo de la materia y fue libre de viajar a través del espacio.
6 ¿Qué teoría crees que es las mas acertada sobre el origen del universo y del sistema solar?
El big bang
7 ¿el universo es finito oinfinito?
Es finito tubo un comienzo en el momento en el que la materia existente alcanzo una densidad y una temperatura suficiente mente alta para generar explosión creativa.
8 ¿Qué avía antes de la gran explosión del big-bang?
Espacio y tiempo son conceptos que no tienen sentido antes de la aparición de la materia en el universo
9 ¿si no hubiera universo donde estaríamos?
No hubiera vida.
10¿hay muerte y vida del las estrellas?
Las estrellas tienen una fuente interna de energía pero al igual a que todo tipo de combustible sus reservas son limitadas van cambiando y cuando se les acaba mueren.

REDACTAR U INFORME O ENSALLO DE LA TEMATICA
La teoría de big bang consiste en que el universo que antes era un singularidad infinitamente densa matemáticamente paradójica en un momento dadoexploto y liberó una gran cantidad de energía y materia separado todo hasta ahora.
El universo después del big bang empezó a enfriarse y a expandirse este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se “crearon” y se estabilizaron tenía una temperatura de cien mil millones.
Que la estrellas tienen una fuente interna de energía del sistema solar.Sin embargo el termino universo puede ser utilizado en sentidos conceptuales ligeramente diferentes conceptos como el cosmos el mundo y la naturaleza.
Observaciones indican que el universo tienen una idea del 13, 7310,12 mil millones por lo menos 93 mil millones de extensión .
El espacio y el tiempo aparecen con la materia al momento del big bang

ELAVORAR UN MAPA CONSEPTUAL DEL UNIVERSOELAVORAR UN MAPA CONSEPTUAL DEL SISTEA SOLAR

GLOSARIO
LAS GALAXIAS: Una galaxia es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y quizá energía negra de negro, unidos gravitacionalmente
ASTERIODES: Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del sol en una órbita interiora la de neptuno.
LAS ESTRELLAS: es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia
LA VIALACTEA:
EL SOL: El Sol  es una estrella del tipo espectral que se encuentra en el centro de sistema solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetaria
CUADRO COMPARATIVO DE LAS DIFERENTES TEORIAS Y POSTULADOS ASERCA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO
LA TEORIA DEL BIG BANG OGRAN ESPLOSION SUPONE QUE AS ENTRE, 12 mil y 15 mil millones de años toda la materia del universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio y explotó.
LA PANSPERMIA: es la hipótesis que las semillas o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo que la vida comenzó en la tierra gracias a la llegada de tales semillas en nuestro planeta.
ELAVORARUNA LINE A DEL TIEMPO DE LAS TEORIAS QUIEN LAS POSTULA Y LA FECHA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO.

Teoría del Big Bang!!
Dice que surgió una gran explosión en el universo ya que antes estaba todo unido, y eso dio origen a las galaxias a las estrellas y nuestro sistema solar

La Teoria inflacionaria!!
La teoría inflacionaria establece que en un momento muy cercano al Big Bang, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS