Biologia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PROYECTO DE BIOLOGÍA para primer año de FinEs / FÍSICA
Profesora: Luciana Victoria Monetti
FUNDAMENTACIÓN:
La propuesta curricular ha sido elaborada teniendo en cuenta los objetivos generales dela educación de adultos, buscando que los alumnos puedan familiarizase con las ciencias naturales de una forma dinámica y didáctica.
Se aspira a lograr la comprensión de las ciencias biológicas engeneral y de los fenómenos físicos en particular. Las aplicaciones cotidianas de la física en el mundo que nos rodea, ayudando así al alumno a achicar la brecha entre el conocimiento científico y suvida diaria. Que el alumno aprenda a relacionarse con la ciencia como una forma de percibir, analizar y comprender el mundo que lo rodea.
El objetivo de este proyecto es ayudar al alumno a comprenderque los fenómenos físicos y sus aplicaciones son parte de la vida cotidiana. Al ir incorporando los conceptos del programa el alumno podrá identificar en fenómenos y situaciones comunes los conceptosde física que haya aprendido y de ese modo hacerlos propios. También busca familiarizar al alumno con el método científico favoreciendo el razonamiento, la creatividad y la formulación de hipótesis.OBJETIVOS:
Comprender las teorías actuales que explican fenómenos físicos como la gravedad, la energía, la electricidad, etc. Como se fue construyendo ese conocimiento en el tiempo, es decir suhistoricidad, como un modo de acercarse al pensamiento científico y de que ellos mismos como alumnos puedan aprender a hacerse preguntas, formular hipótesis y ponerlas a prueba. Dado que laenseñanza está destinada a adultos, con sus propias vivencias y oficios, se ayudará a los alumnos a buscar aplicaciones laborales de los distintos conceptos de la física para fomentar un pleno desarrollo einserción del individuo en la sociedad.
CONTENIDOS:
Unidad 1: Mecánica y Movimiento. Trabajo, Potencia y Energía Mecánica conservación y no conservación. Ley de Gravedad, Leyes de Kelper y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS