Biologia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La ciencia que está más profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque lateoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todasestas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.

Otra rama de la química es la química orgánica, la química de las sustancias queestán asociadas con seres vivos. La química orgánica tiene una relación muy estrecha con la biología que le suministra sus sustancias, y con la industria; y además mucha química física y mucha mecánicacuántica pueden aplicarse a los compuestos orgánicos tanto como a los inorgánicos.

Con la Biología
Hubo una interesante relación inicial en la que la biología ayudó a la física en eldescubrimiento de la conservación de la energía, que fue demostrada por Mayer en relación con la cantidad de calor tomada y cedida por una criatura viviente.

La característica más común es que todos los seresvivos están hechos de células, dentro de cada una de las cuales hay una maquinaria compleja para hacer cosas por medios químicos. En las células de las plantas, por ejemplo, hay maquinaria paracaptar la luz y generar sacarosa, que es consumida en la oscuridad para mantener viva la planta..
Ninguna disciplina o campo está haciendo actualmente más progresos en tantos frentes como la biología.Todas las cosas están hechas de átomos y todo lo que hacen los seres vivos puede entenderse en términos de las agitaciones y oscilaciones de los átomos.

Con la Astronomía
La astronomía es más viejaque la física. De hecho, la astronomía puso en marcha la física al mostrar la bella simplicidad del movimiento de las estrellas y los planetas cuya comprensión constituyó el principio de la física....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS