Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994

MATERIA.
EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE

TEMA:
EL SABER DEL MAESTRO Y SU RELACION CON LA INNOVACIÒN DE LA PRÀCTICA DOCENTE
“EL PROBLEMA AL REVES”
1ª UNIDAD

ALUMNA:
PATRICIA AZCONA LOPEZ
GRADO: 1º GRUPO: “H”

ASESOR:
JAVIER CISNEROS GALAN

TEHUANTEPEC OAXACA; OAX
EL PROBLEMA AL REVES
Enesta lectura nos habla acerca de las ideas de Donald A. Schön quien es un profesor de estudios de urbanismo y educación en el instituto de tecnología de Massachusetts. Hizo sus estudios de filosofía en la universidad de Yale y obtuvo un máster y doctorado en filosofía en la universidad de Harvard.
El desafío de la perspectiva artística en la preparación de los profesionales. El texto nos hacereflexionar sobre como favorecer la formación de profesores reflexivos en su práctica docente. Hace de este uno de los propósitos de eje metodológico, así como de la licenciatura es importante conocer los planteamientos centrales de Donald Schön.
Las características esenciales de un profesional practicum reflexivo a forma de cómo favorece su formación y practicarla.
Estos planteamientos sonimportantes para apoyar los contenidos de la primera unidad del curso, los saberes del profesor Schön nos propone como identificarnos, acláralos y enunciarlos; los conocimientos profesional, arte profesional u oficio profesional que los diferencia del saber científico, entre otros saberes.
* ¿Cómo aprender en las situaciones de incertidumbre, singularidad y conflictos que se dan en la prácticadocente?
* ¿Por dónde podemos empezar para identificar contrastar y enriquecer nuestros saberes?
* ¿debemos empezar por conocer los conocimientos para aplicarlos en nuestra práctica docente?
* ¿hay que iniciar por examinar nuestra competencia en la práctica docente misma?
Schön examina estos cue4stionamientos que nos permiten avanzar en la clasificación de nuestros saberes, por la cualconsideramos es importante.
Algunos ejecutivos de empresas son claramente mejores que otros a la hora de clasificar una situación confusa; mientras los políticos están para armonizar eficament5e sus puntos de vista, interesen en conflictos.
La práctica profesional negaría en estos casos, mientras algunos la tomarían como una fuente de indagación en la crisis del conocimiento y la preparaciónprofesional, un punto en él sorprendentemente se produce un acuerdo generalizado como modelo dominante del conocimiento.
Así no se dice de u practico que destaca que tienes más conocimientos profesional que otro sino tiene más sabiduría, talento, intuición o arte. Términos de este no sirven para abrir un proceso de indagación, sino para concluirlo ya que se utilizan comocategorías inoperantes que denominan fenómenos que las estrategias normales de explicación; sobre la base de una subyacente epistemología de la práctica poco examinada en el tiempo.
De los tipos de actuación que necesitamos más para poder comprender el conocimiento profesional precisa ser planteada el revés.
Un mejor uso del conocimiento científico sino que podernos aprender a partir de un detenidoexamen del arte es decir de la competencia por la que en realidad los prácticos son capaces de manejar las zonas indeterminadas, competencias con la racionalidad técnica.
* Inherentes a la práctica de aquellos profesionales que reconocemos competentes una fundamentación artística.
* El arte es una forma de ejercicio de la inteligencia, un tipo de saber, nuestro modelo estándar deconocimientos profesional. Algo rigoroso en sus propios términos pueden aprender dentro de cierto limites.
Ósea que el vínculo se da cuando en la práctica se aplica el arte hecho que nos ayuda en la inteligencia.
En el terreno de la practica especialmente competentes, la ciencia aplicada y las técnicas basadas en la investigación. Existe un arte de definición del problema, un arte puesta en práctica,...
tracking img