Biologia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
CARACTERES SEXUALES MASCULINOS

Esquema del aparato reproductor masculino que muestra en línea de puntos la posición del escroto y el pene previo a la erección. El recorrido de los espermios seinicia en el 'testículo', en la zona del 'epidídimo' para continuar por el 'conducto deferente' y finalmente, a través de la 'uretra', salir al exterior. Durante este recorrido se agregan a los espermiossecreciones de varias glándulas, incluyendo las 'vesículas seminales' y la 'próstata', mezcla que constituye el semen.

[pic]

Influencia de las hormonas masculinas sobre los caracteres sexualessecundarios, particularmente el efecto de estas hormonas sobre el sistema nervioso central.

[pic]

Cariotipo humano masculino (B). Se observa un total de 23 pares de cromosomas en cada cariotipocompuesto por 22 pares de autosomas y el par de cromosomas sexuales masculinos XY.

[pic]

ESPERMATOGÉNESIS

Esquema de un corte transversal a través de un túbulo seminífero, localizado en eltestículo, donde ocurre la espermatogénesis. Las espermatogonias que son células de la línea germinal se localizan en la base del túbulo seminífero y se dividen por mitosis para proveer las célulasnecesarias para la espermatogénesis. El proceso de meiosis que se inicia entre el espermatocito primario y el secundario reduce el número de cromosomas a la mitad. Todo el proceso de la espermatogénesises facilitado por la células de Sertoli que proveen apoyo y alimento.

[pic]

Esquema de un espermio maduro en que se indican sus principales componentes.

[pic]

Estructura de la gónadamasculina.

[pic]

La producción de las hormonas sexuales masculinas como la testosterona está regulada por un sistema en el que participan el testículo, la hipófisis anterior y el hipotálamo. Lahormona luteinizante (LH) estimula la producción de testosterona por las células de Leydig ubicadas en el espacio intersticial de los túbulos seminíferos del testículo. Un aumento excesivo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS