Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Reproducción
Cada especie de organismos requiere producir nuevos miembros para asegurar la supervivencia, la continuidad y la sucesión de la vida.
Es elproceso biológico mediante el cual se producen nuevos individuos, es esencial para la vida, ya que perpetúa la especie y aumenta el número de la mayoría de losorganismos.
El organismo que se repoduce se identifica como el progenitor, y los indiduos engendrados reciben el nombre de hijos o descendientes.
Muchosorganismos pueden reproducirse en forma sexual ó asexual.
La mayoría de los organismos unicelulares se reproducne de una u otra forma según las circunstanciasambientales.

3.-Mitosis
Es un proceso que garantiza la continuidad genética al dar como resultado la formación de células hijas con el mismo numero decromosomas de la celula madre.
La mitosis permite el amumento en el numero de células sin cambiar las características de las mismas. La mitosis se realiza en todas lascélulas de nuesto cuerpo, con excepción de las del cerebro y las musculares.
Es el prceso por el cual una celula se divide en dos células hijas con los mismoscomponentes y similar numero de crmosomas, lo que permite mantener los caracteres hereditarios de los padres.
En el nucleo de cada celula se lleva a cabo unproceso de duplicación de los cromosomas , originándose una copia exactamente igual de cada uno de ellos.
El numero de cromosomas al inicio de la mitosis es eldiploide y al terminar , ese numero se conserva debido a la duplicación que ocurre ; cada una de las dos células que se originan, tienen el numero diploide
tracking img