Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
MATERIAL, REACTIVOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO
En el laboratorio de microbiología todas las personas que trabajan con materiales que contengan agentes infecciosos deben estarconscientes de los peligros potenciales asociados a estos agentes, además deben estar entrenadas en las prácticas y técnicas requeridas para manejar estos materiales de una manera segura. Es por ello que antesde comenzar con las actividades prácticas, todas las personas involucradas (estudiantes y profesores) tenemos la obligación de conocer cuáles son las normas de seguridad a seguir en el laboratorio demanera tal, que el trabajo se realice con un riesgo mínimo de exposición, tanto para las personas que lo ejecutan como para el medio ambiente. El objetivo de conocer las normas de seguridad es paraque realicemos las actividades prácticas en el Laboratorio de Microbiología de una manera adecuada y segura.
El uso adecuado de los instrumentos que utilizaremos en las prácticas microbiológicas: comoel microscopio, la incubadora, la jarra de anaerobiosis, horno y la campana de flujo laminar.
Desde hace mucho tiempo es un reto el control de enfermedades infecciosas por destrucción, disminuciónde su número o inhibición de microorganismos.
Se puede llevar a cabo con diferentes métodos en función del lugar a aplicar y el grado de erradicación microbiana que se pretende conseguir.
Algunosde los materiales que se utilizan en un laboratorio de microbiología son:
* Pipetas
* Pipetas de vidrio   
* Plásmidos   
* Plástico   
* Plástico para cultivo celular
*Placas para cultivo celular
* Poliestireno  
* Polipropileno   
* Primers  
* Probetas
* Microscopios ópticos
* Microscopios confocales
* Microscopios electrónicos
*Instrumentos para hacer vacío
* Instrumentos para la medición de alcohol   
* Instrumentos para la medición de conductividad   
* Instrumentos para la medición del pH
* Instrumentos...
tracking img