Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es el semen?
Se trata un liquido que producen las glándulas genitales del hombre, que contiene todos los elementos necesarios para la reproducción. Él liquido seminal, es uno de los componentes del semen, protege a los espermatozoides que van suspendidos en él, para que su transito hasta el aparato reproductor femenino no presente riesgos de una disminución en su potencia fecundadora.Los espermatozoides son producidos por los testículos a partir de una célula indeterminada llamada espermogonias, que se dividen y crecen, transformándose primero en espermatozoides primarios y luego en espermatocitos secundarios, los que finalmente dan a lugar a los espermatozoides propiamente dicho. Estos, a su vez, transportados por él liquido seminal, eventualmente llegan a ponerse en contactocon el óvulo para iniciar el proceso de reproducción.

2.- ¿Dónde y como se produce el semen?
Este liquido es producido por tres glándulas diferentes. Poco antes de que los conductos diferentes se unan en la uretra, desembocan en ellos unas glándulas llamadas vesículas seminales, a atrevas de sus respectivos conductos. Mas adelante se encuentran las glándulas prostatica (en el hombre estánfusionadas, formando una sola glándula), que se sitúan alrededor de la uretra, a la altura de la unión de esta con la vejiga. La próstata segrega una parte del liquido que finalmente formara parte del semen y se vuelve hacia la uretra a través de dos conjuntos de conductos cortos y delgados. Finalmente, en otro tramo de la uretra, en la base del tejido esponjoso del pene, hay un tercer par de pequeñasglándulas, llamadas glándulas de Cowper que proporcionan él ultimo componente del liquido seminal. Este fluido seminal contiene elementos protectores para los espermatozoides, que los aíslan de los ácidos que normalmente se encuentran en la uretra y en aparato reproductor femenino; también contiene glucosa y fructosa, como sustratos para el metabolismo de los espermatozoides, así como otrassustancias que lubrican los pasajes a través de los cuales aquella se deslizan.

3.- ¿Es verdad que el semen es bueno para la piel?
Diversas sustancias de origen orgánico lo son, como por ejemplo el semen o la placenta, en razón de su contenido proteínico y otros factores. Sin embargo, el semen humano no ha sido motivo todavía de una utilización industrializada de sus propiedades.

4.- ¿Qué gustotiene el semen?
Es imposible dar una tipificaron del gusto del semen, ya que ello depende en gran medida de la dieta y otros factores de índole personal del emisor. A grandes rasgos puede decirse que el semen se presenta como un liquido ligeramente viscoso, de temperatura un par de grados mayor que la temperatura del cuerpo, agridulce, con perfume que en mucho casos recuerdan vagamente a la mentay en otros a distintas savias de plantas frutales menos definidas. Esto se debe a que uno de los componentes del semen es la fructosa, un azúcar que se encuentra en al fruta, y a la presencia en mayor o menor proporción del ácido ascorbico, siempre presente en los cítricos y otras frutas frescas.

5.- ¿Que relación guarda el semen con el orgasmo masculino?
La eyaculación, es decir la emisióndel semen, es una función separada del orgasmo. Puede producirse orgasmo sin eyaculación, así como eyaculación sin orgasmo, si bien ambos suelen producirse simultáneamente. El orgasmo con-siste en la crisis y en el re-pentino alivio de la tensión sexual, que habitualmente va acompañada de la emisión de semen, pero también puede producirse lo que se llama orgasmo seco, es decir, alivio de la tensiónsexual sin la emisión eyacuatoria.

6.- ¿Cuáles son los juegos eróticos en los que puede usarse el semen?.
Son todos aquellos que la imaginación de los participantes dicte. Se puede usar el semen como lubricante para masajes eróticos. También se presta a juegos co-mo el siguiente: practicar una felatio hasta producir una eyaculación, y de inmediato ofrecérselo al compañero en un beso cargado...
tracking img