Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye la luz, la concentración de dióxido de carbono y la temperatura en el proceso fotosintético. Relacione la actividad fotosintética con el punto de saturación y de compensación en cadacaso.
En el rendimiento de la fotosíntesis influyen diversos factores: la temperatura, la concentración de dióxido de carbono, la concentración de oxígeno, la intensidad luminosa, la falta de agua, eltiempo de iluminación y el color de la luz.
La tasa fotosintética sufre la influencia de varios factores, tanto ambientales como internos de la propia planta. Al elevar los efectos de cualquierfactor ambiental sobre un proceso en particular, el artista del bonsái debe recordar que el resto de los procesos y factores ambientales están interactuando de modo simultáneo. Asimismo, cualquierrespuesta particular crecimiento ambiente depende de la condición de la planta, de su estado de desarrollo, de los tratamientos que recibió, de la estación del año y de la situación en que se encuentre elresto de factores.

Luz. La luz afecta de modo directo el crecimiento del árbol a través de su intensidad, calidad y duración. De estas características, la intensidad es tal vez la más importante paralos que cultivan árboles en miniatura, puesto que es la mas fácil de manejar.
La duración de la iluminación tiene gran importancia en el cultivo de los árboles en bandeja. Uno de los aspectos de lamisma es el fotoperiodo, fenómeno que controla gran parte de la aparición de yemas y el endurecimiento de las plántulas. Gracias a esto el cultivador de bonsái puede forzar a los árboles en miniatura aproducir yemas, mediante el acortamiento artificial de la duración del día, combinando con una reducción del régimen de agua y de nutrientes.

Temperatura. El intervalo optimo de temperatura parala fotosíntesis varia según la especie y el eco tipo, pero se encuentra por lo general entre 18 y 25 ºC para los árboles de zonas templadas, con valores extremos de – 5 a 40 ºC. Debemos tener en...
tracking img