Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Digestión en el ser humano
1.La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión,formándose el bolo alimenticio. 

2.La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídricoque los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo. 

3.Debido a los cambios de acidez (pH) en los distintos tramos del tubo digestivo,se activan o inactivan diferentes enzimas que descomponen los alimentos. 

4.En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas ygracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina. Además el jugo pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre proteínas y glúcidos. Lamayoría de los nutrientes se absorben en el intestino delgado. Toda esta mezcla constituye ahora el quilo. 

5.El final de la digestión es la acumulación del quilo en el intestino grueso donde seabsorbe el agua para la posterior defecación de las heces.

La gastritis es un padecimiento que se produce por la inflamación de las mucosa del estomago, esto se puede producir por varias causas entrelas mas frecuentes se encuentran los desordenes e inadecuada alimentación., el consumo excesivo de antiinflamatorios. Los síntomas son el dolor de la parte superior del estomago general mente cuando seingieren alimentos, sensación de vacío estomacal, agruras y perdida de sangre que se ve reflejado en las heces de color negro y en casos severos vomito con sangre. Los doctores recomiendan que alpresentarse cualquier síntoma se acuda a una revisión de un especialista para descartar la gastritis o en caso contrario darle la atención adecuada ya que cada caso requiere un tratamiento diferente,...
tracking img