Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Replicación del ADN:

La síntesis de ADN sigue ciertas reglas básicas:

1. La replicación es semi conservativa; esto es, la doble hélice recién formada estará constituida por una hebraoriginal y una recién sintetizada.

2. Las dos cadenas que integran al ADN sirven como patrón para que se formen una hebra complementaria. Como resultado las dos hebras originales se separan y se formauna hebra nueva complementaria a las hebras originales.

3. Los nucleótidos se unen uno por uno de acuerdo con la complementariedad de bases: adenina con timina y guanina con citosina.4. Cuando se inicia la replicación, se duplica todo el ADN, siguiendo la ley del todo o nada.

5. Los nucleótidos se unen siempre al extremo 3´de la cadena de crecimiento. El nucleótido que se vaunir trae consigo tres fosfatos en el extremo 5´. El rompimiento del enlace fosfato genera la energía para que se una el extremo OH 3´de la cadena en crecimiento y el fosfato 5´del nucleótido. De estemodo la cadena crece en sentido 5´- 3´.

6. La cadena de ADN no puede iniciarse por si sola, requiere de un cebador o primer de ARN.

7. La replicación se inicia en uno o varios puntos deiniciación llamados llamados replicaciones. El replicon se inicia cuando las enzimas helicasa rompen los puentes de hidrogeno adenina-timina y citocina-guanina.

8. La replicación es discontinua ybidireccional. Esto se debe a que las dos cadenas tienen una trayectoria opuesta y la dirección de crecimiento requiere que una de las cadenas se forme de manera continua, en la dirección 5´-3´y laotra tiene que formar fragmentos discontinuos , lo que se explica con detalle en el apartado orquilla de replicación.

[pic]

[pic]

Enzimas de la replicación

La replicación requiere de laacción de varias enzimas que facilitan el proceso:

• HELICASA, que rompen los enlaces a-t y c-g, separando las dos cadenas.

• PRIMASAS, Que forman el ARN cebador o primer.

•...
tracking img