Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGÍA MOLECULAR

sacado de -bioinfromatica-uab-es

La Biología molecular aparece desde el descubrimiento de la doble hélice de ADN de Watson y Crick en 1953 . Luego Francis Crick continúa conel descubrimiento del código genético en los 60′s. Es decir se descubrió que las bases del ADN se leen de a 3, y tres combinaciones de letras significan un aminoácido que formará parte de unpolipéptido. Allí comienza a comprenderse como es la molécula de ADN y como lleva la información que contiene a la célula que la contiene. Es decir que el ADN se autoperpetúa, se transcribe a un mensajero quesale al citoplasma y es traducido a un polipéptido. A esto se lo denominó “Dogma central de la biología molecular”.

Luego aparece el descubrimiento de las enzimas de restricción que permiten cortarel ADN y así analizarlo. Nace allí la ingeniería genética. Eso permitió cortar y pegar a la molécula de ADN para estudiarla, analizar patologías en ciertos genes, etc. Hasta que, hacia fines de los80′s, Karl Mullis descubre la técnica de PCR que revolucionó a la genética por su paracticidad y rapidez para amplificar una region de ADN en cantidad suficiente para luego hacer todo tipo de análisis.Esquema del Código Genético extractado de www.maph49.galeon.com/sinte/gencode.

Aqui les dejo un video sobre la técnica.


La PCR así como muchas técnicas que encontrarán más detalladas en otrapágina de este Blog pudieron ser desarrolladas gracias a los descubrimientos acerca de la molécula de ADN, como se duplica, como se transcribe a un mesnajero, como se traduce ese mensajero y como sepliega el polipéptido recién desarrollado. Todos procesos que se engloban en los conocimientos de la Biología molecular.

¿Qué es un gen? ¿Como se organiza?
La definición de gen ha ido cambiandocon el tiempo. Al principio se decía que una gen era una secuencia del ADN que al trasncribirse se traducía a una proteína.

Un gen= una proteína.

Sin embargo al conocer en profundidad las...
tracking img