Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional de Aprendizaje Centro Nacional Especializado de la Industria Textil Módulo: Corte de piezas para el ensamble de prototipos Profesor: Johnny Quirós González Alumna:Suheylin Alfaro Rodríguez Setiembre, 2010 |
Introducción
El presente trabajo es producto del conjunto de procedimientos necesarios para la creación de un diseño, ya sea propio o lareproducción de uno.
Para poder ser mas exactos en la elaboración de un diseño es necesario empezar por observar detenidamente el boceto o la fotografía de este; al hacer una buena interpretación tendremosmenos dificultades y mejores resultados en la transformación del mismo.
Lo más recomendable es iniciar por hacer la planimetría del diseño para aclarar los detalles exactos de la prenda, seguido delpatrón básico, la transformación, sacar cada una de las plantillas con márgenes de costura y por ultimo la codificación, para que a la hora de cortar la piezas en tela no halla ningún tipo de confusiónsobre el diseño.
Es de suma importancia saber como debe presentarse el patrón de una prenda de vestir ya terminado, sea que se vaya a vender o no.
Cuando vamos a cortar las piezas en tela es muyimportante saber que clase de tendido vamos a hacer, cuantas piezas se van a cortar, que tipo de tela se va usar, si la mesa de trabajo es la indicada, porque dependiendo de estas característicasvamos a garantizar un buen tendido y corte de las piezas para el ensamble de un prototipo.

Conclusión

Al aplicar todo el conocimiento adquirido en patrones de tamaño real, nos damos cuenta delespecial cuidado que se debe tener en cada uno de los detalles de la prenda y en cada medida que se da en este, empezando desde el patrón básico.
Para ser mas eficientes y exactos en la elaboracióndel patrón de un diseño es necesaria la concentración mientras hacemos el trazo, la transformación y demás procedimientos hasta terminar el trabajo que se esta realizando.
Tenemos el compromiso...
tracking img