Biologia1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología.
25/Marzo/2010.
Tipos de microscopios.
* Microscopio óptico.
Este instrumento ha sido de gran utilidad dentro del área de la química (en el estudio de cristales), la física (en lainvestigación de las propiedades físicas de los materiales), la geología (en el análisis de la composición mineralógica de algunas rocas) y, por supuesto, en el campo de la biología (en el estudio deestructuras microscópicas de la materia viva), por citar algunas disciplinas de la ciencia. Ahora se da uso en el laboratorio de histología y anatomía patológica, donde la microscopía permitedeterminadas aplicaciones diagnósticas.
* Microscopio simple.
Es aquel que solo utiliza un lente de aumento. El ejemplo más clasico es la lupa.
* Microscopio compuesto.
Es un microscopio óptico quetiene más de una lente de objetivo, una de estas lentes es de 1000x. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que setransparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista.
* Microscopio de luz ultravioleta
El método sirve para detectar ácidos nucleicos,proteínas que contienen determinados aminoácidos. Mediante longitudes de ondas específicas para la iluminación se puede obtener mediciones espectrofotométricas para cuantificar el DNA y el RNA de cadacélula.
* Microscopio de fluorescencia.
Se usa para detectar sustancias con auto fluorescencia (vitamina A) o sustancias marcadas con fluorocromos.
* Microscopio petrográfico.
El microscopiopetrográfico o de polarización se utiliza para identificar y estimar cuantitativamente los componentes minerales de las rocas ígneas y las rocas metamórficas.
* Microscopio de campo oscuro.
Seutiliza para analizar elementos biológicos transparentes y sin pigmentar, invisibles con iluminación normal, sin fijar la muestra, es decir, sin matarla. También es bastante utilizado en la observación...
tracking img