Biologia2

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA ALVARO OBREGÓN




Biología 2

Actividad de Aplicación





Alumno: David AlejandroSalinas Zertuche
Aula: 125 V.
Grupo: 3K6
Matricula: 1642978
1. Alimentación adecuada para los adolescentes. 
Los adolescentes deben llevar una dieta ordenada y equilibrada, en sintonía con susrequerimientos nutritivos. En general, hay que lograr un crecimiento óptimo disminuyendo al máximo los trastornos nutricionales más frecuentes en esta etapa.
Una alimentación equilibrada debe contenermicronutrientes y micronutrientes, y aportar diariamente una energía total de 2500 a 3000 kcal para hombres y 2000 kcal para mujeres.
2. En un párrafo de no más de doce líneas, elabora un comentario sobre laimportancia de mantener una dieta balanceada.

Para mantener una dieta balanceada es importante mantener el cuerpo sano y lleno de energía y vitalidad, es necesario tener un nivel adecuado deproteínas, verduras, frutas, azucares, y un nivel bajo de grasas. 
Para mantener una dieta balanceada o una alimentación buena, no sola basta ingerir los alimentos que nos gustan o agradan. 
Es importante saberlas calorías, los nutrientes de los alimentos que llegamos a ingerir para saber en qué nos pueden ayudar o afectar lo que contiene el alimento, y saber si puede ser parte de nuestra “dietabalanceada” el saber combinar el alimento al tipo de sustancias nutritivas que nos pueden aportar.
El tomar en cuenta que las grasas se deben ingerir en porciones pequeñas ya que el exceso de ella puede causarenfermedades o un aumento de peso excesivo o ligero si se consume en exceso.
3. Enfermedades Ocasionadas por deficiencia alimentaria.

Anemia por deficiencia de hierro
La anemia por deficiencia dehierro es una de las condiciones médicas más comunes causadas por una deficiencia nutricional. Se caracteriza por la falta de glóbulos rojos sanos debido a las escasas cantidades de hierro presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia2
  • Biología2
  • biologia2
  • BIOLOGIA2
  • Biologia2
  • biologia2
  • Biologia2
  • Biologia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS