Biologiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- A diferencia de los priones y viriones, los virus se componen de dos o tres partes: su material genético, que porta la información hereditaria, que puede ser ADN o de ARN; una cubierta proteica que protege a estos genes —llamada cápside— y en algunos también se puede encontrar una bicapa lipídica que los rodea cuando se encuentran fuera de la célula —denominada envoltura vírica—. Los virusvarían en su forma, desde simples helicoides o icosaedros hasta estructuras más complejas. El origen evolutivo de los virus aún es incierto, algunos podrían haber evolucionado a partir de plásmidos (fragmentos de ADN que se mueven entre las células), mientras que otros podrían haberse originado desde bacterias. Además, desde el punto de vista de la evolución de otras especies, los virus son un medioimportante de transferencia horizontal de genes, la cual incrementa la diversidad genética.[
2- los priones son agentes infecciosos que no contienen ácidos nucleicos, sino una forma anormal de una proteína celular que normalmente se encuentra en el tejido nervioso del hospedante. Otra característica importante de los priones es que no producen respuesta inflamatoria ni formación de antígenos.Los priones causan enfermedades en el hombre y los animales; en estos últimos las más conocidas son la encefalopatía espongiforme bovina, también conocida como “mal de la vaca loca”

Los virus se definen como agentes que se ubican en el límite que separa lo vivo, de lo no vivo. No poseen una estructura celular completa, no se mueven por sí mismos y no son capaces de realizar sus actividadesmetabólicas de manera independiente. Son capaces de reproducirse pero sólo dentro de las células vivas que infectan. Por estas razones no se los puede clasificar dentro de ninguno de los reinos correspondientes a los seres vivos.
3- El Kuru, una enfermadad neurodegenerativa sólo ha sido observado entre las tribus de Papuas de las montañas de Nueva Guinea. En 1957, Vincent Zigas del Ministeriode Salud Publica de Australia y el Dr. Carleton Gajdusek del U.S. National Institutes of Health describieron esta rara enfermedad caracterizada por una falta de coordinación y, en sus últimos estadios, por demenxia. Los individuos afectados probablemente se contagiaban del Kuru en un ritual de canibalismo, por el que se honraba a los muestros comiendose el cerebro. La practica fué inmediatamenteprohibida y, desde entonces el Kuru ha prácticamente desaparecido
La enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, por el contrario, ocurre en todo el mundo a razón de uno o 2 casos al año por millón de habitantes, siempre a una edad de 60 o más años. Aproximadamente un 10-15% de los casos parecen ser hereditarios, y en algunos casos producidos por contaminaciones en transplantes de córna, implantación deelectrodos en la duramadre o en el cerebro o por inyección de hormona del crecimiento de origen humano (antes que esta hormona se obtuviera por ingeniería genética).
La encefalopatía bovina espongiforme (BSE) o "enfermedad de las vacas locas" es una enfermedad que, en el hombre, se presenta como una variante de la enfermedad de Creutzfeltd-Jacob. A diferencia de la anterior, puede aparecer enpersonas jóvenes, incluso adolescentes.
Otras dos enfermedades también producidas por priones son la enfermedad de Gerstmann-Straussler-Scheinker que se manifiesta por ataxia y otros signos de daños al cerebello y el insomnio familiar fatal, una enfermedad en la que la demencia es consecuencia de las dificultades para dormir que experimenta el paciente. Esta es una enfermedad recientemente descubiertapor Elio Lugaresi y Rossella Medori de la Universidad de Bolonia y Pierluigi Gambetti de la Case Western Reserve University.

Proteínas clasificación

De acuerdo a su valor nutricional, las proteinas pueden clasificarse en:
 
a)   Completas: Proteinas que contienen todos los aminoacidos esenciales. Generalmente provienen de fuentes animales.
 
b)   Incompletas: Proteinas que carecen de...
tracking img