Biologiaa

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
¿Qué es biodiversidad?
*Biodiversidad es todo lo que abarca el país incluyendo a los ecosistemas y a los complejos ecológicos de lo que forma parte. Por lo que tiene tres escalas grosos modos: ecosistemas, especies y genes.
No es muy difícil saber que es biodiversidad: es un grupo de organismos con interacciones entre ellos generalmente denominado comunidad y con el ambiente físico en el queviven en un cierto tiempo.
En pocas palabras es lo que conforma una comunidad o un estado
Sin embargo delimitar o identificar un ecosistema en la realidad es mucho más difícil. El límite entre un bosque y un lago puede ser muy claro para la mayoría de los ecólogos, el límite entre un bosque de pino encino y uno de pino puede no serlo tanto. Entre más parecido sea un ecosistema a otro será máscomplicado distinguir los límites entre ellos.
En si es todo lo que hay en una comunidad o país como podría ser sus animales, su vegetación, su diversidad, sus habitantes incluso sus habitantes lo que de a conocer sus costumbre a saber su clima si es cálido, si es frio o templado, también sus arias naturales protegidas otra puede ser sus reinos o sus animales en peligro de extinción o en peligro.Escuela telesecundaria no.0419
Tarea de ciencias naturales
Grado: 1 grupo: a
Citlalli segura escamilla no: 28
Ciclo escolar
2012-2013

Introducción
Yo voy hablar de lo que es biodiversidad, también que animales están en peligro de extinción, también lo que es su clima, vegetación, sus arias naturales protegidas, sus especies que hay en elmundo, y con esto hay la posibilidad que sepamos que es biodiversidad y por qué México es uno de los primeros lugares en especies y así mismo por que es rico en su biodiversidad como lo dicen ese es la finalidad de este proyecto.

Las diez especies más amenazadas
Algunas de las especies podrían desaparecer en las primeras décadas del siglo XXI. Su uso comercial está totalmente prohibido.Tigre de Siberia: cazado por su piel. Quedan unos 200 ejemplares.

Nutria Gigante: capturada por su piel. Ha desaparecido en Uruguay y quedan pocos centenares en Argentina.

Cocodrilo del Nilo: perseguido por su piel.
Águila Imperial Ibérica: quedan unas 150 parejas en libertad.

Tortuga Marina: perseguida por coleccionistas y  ofrecida como curiosidad en restaurantes de lujos.

Gorila deMontaña: destinado a zoológicos, coleccionistas e institutos de  antropología. Quedan unos 600 ejemplares en las montañas húmedas del continente africano.

Guacamayo Escarlata: importados por grandes cantidades por los EE.UU.
Rinoceronte Negro Africano: quedan unos 2000 ejemplares. En los años setenta, su población alcanzaba los 65.000.

Panda Gigante: utilizados en zoológicos y apetecidos porsu piel.  Quedan unos mil ejemplares en todo el mundo.

Lobo Marsupial: podría haber desaparecido ya. El último ejemplar fue  avistado en la década de los ochenta.

Porque se dice que México es rico en su biodiversidad
* Porque México es rico por su gran variedad de playas así que México tiene una gran cantidad de islotes, arrecifes y bancos de arena, pero son pocas las islas de importancia.Éstas son más abundantes en el Pacífico, donde se encuentran, en las costas de Baja California, la del Ángel de la Guarda, Tiburón, del Carmen, Santa Catalina, San José, Espíritu Santo, Cedros y Serrallo; frente a las costas de Nayarit, el archipiélago de las Tres Marías, donde se halla establecida una colonia penal, y en el océano Pacífico, el grupo de las Revillagigedo. En el litoral atlántico seencuentran San Juan de Ulúa y Sacrificios, en el golfo de México; Mujeres y Cozumel, en el mar Caribe.
La altiplanicie mexicana, de la que forma parte la Mesa Central o del Anáhuac, está limitada al Este y Oeste, respectivamente, por dos conjuntos montañosos paralelos a las costas, llamados Sierra Madre Oriental y Sierra Madre Occidental, que en el estado de Oaxaca se unen en el llamado Nudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologiaa
  • Biologiaa
  • BIOLOGIAA
  • biologiaa
  • Biologiaa
  • biologiaa
  • Biologiaa
  • BIOLOGIAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS