Biologiaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
  * RNA mensajero (RNAm)
  * RNA de transferencia (RNAt)
  * RNA ribosómico (RNAr)
Durante la traducción, el RNAt y el RNAr colaboran con enzimas yotrasproteínas para descifrar la secuencia de bases del RNAm y producir una proteína con la secuencia de aminoácidos que especifica el gen. El código genético se compone de codones, esto es,de secuencias de tres bases del RNAm que especifican un aminoácido   de la cadena proteínica o bien el término de la síntesis de la proteína (codones de terminación o de“alto”)
La transcripción de la información de un gen al RNA   ocurre dentro de la célulaindividual   y sólo se transcriben ciertos genes. Cuando la célula necesita elproducto de un gen, la RNA polimerasa se una a la región del promotor del gen y sintetiza una cadena individual de RNA. Este RNA es complementario respecto a la cadenamolde de la doble hélice de DNA del gen.
La traducción de la secuencia de una molécula de RNA mensajero a proteínas, ocurre en la eucariotas por que el RNAm transporta lainformación genética del núcleo del citoplasma, donde los ribosomas la utilizan para sintetizar una proteína. Los ribosomas contienen RNAt y proteínas organizados ensubunidades grandes y pequeñas. Estas subunidades se reúnen en el primer codón AUG de las moléculas de RNAm para formar la maquinaria completa de síntesis deproteínas. LosRNAt   y el ribosoma avanza un codón y se une a otro RNAt que lleva el siguiente aminoácido especificado por el RNAm. La adición deaminoácidos a la proteína en crecimientoprosigue hasta que se alcanza un codón de terminación, el cual indica el ribosoma que deberá desintegrarse y liberar tanto el RNAm como   la proteína recién formada.
tracking img