biologiaaaa

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Periodo pre-embrionario
Primera y segunda semana
-cigoto migra por la trompa de Falopio, continuando con la división celular.
- se encuentra en estado de mórula (16 células), llega al útero como blastocito, el cual se implanta en el endometrio y continua la div. Celular.
-el embrioblasto queda dividido en 2 capas: epiblasto y el hipoblasto (disco. Germinativo bilaminar)
Tercera semana-Gastrulación.
- Disco germinativo trilaminar: Endodermo (Glándulas salivales, raíz de la lengua), ectodermo(epitelio mucosa bucal, esmalte, epidermis), mesodermo (esqueleto facial, dermis facial, complejo dentinopulpar, periodonto de inserción y protección, huesos del cráneo, tej. Conectivo de la cabeza y músculos)
Polo cefálico: memb. Bucofaríngea, placa neural, pliegue bucal, surco neural.
Polocaudal: línea primitiva, memb. Cloacal.
Desarrollo craneofacial prenatal
Cuarta semana
-Prominencia frontal, estomodeo y prom. Cardiaca (vista lateral)
- Arcos, hendiduras y bolsas faríngeas.
-Arcos: 1°mandibular (cart. Meckel, ramas de la aorta y nervio trigémino), 2° hioideo(cart. Hioideo, ramas de la aorta, nervio facial), 3° (glosofaríngeo, aorta)
-Aparecen esbozos linguales a niveldel primer arco y se forman tres eminencias: una media(tubérculo par) y dos laterales (protuberancias linguales laterales)
-Exite un abultamiento medio del 1er, 2do y 3er arco faríngeo que formaran la eminencia hipobraquial la cual formara la raíz de la lengua de la lengua y el dorso de esta se forma a partir de las protuberancias linguales laterales.

Quinta semana
-Formación de la cara, cuelloy extremidades.
-Formación del cuello por crecimiento del segundo arco faríngeo.
-Formación de la cara a partir del primer y segundo arco faríngeo. Limitaciones del estomodeo Proc. frontonasal , proc. Maxilar, proc. Mandibular.
-A cada lado en la porción inferior del proc. Frontonasal ocurre un engrosamiento del ectodermo llamadas placodas nasales,las cuales proliferan en su borde lateralformando un proceso nasal medial y otro lateral, y estas placodas nasales se invaginan para formar las fositas nasales y e la porción superior de el proceso frontonasal ocurre un engrosamiento similar llamadas placodas ópticas.
-Los procesos maxilares se incrementan hacia la línea media pero no se fusionan por la interposición de los procesos nasalesmediales, los cuales formaran el segmentointermaxilar que constituye al paladar primario, la región incisiva superior y parte de la porción media de la nariz.

Sexta Semana
- De la cara interna de los procesos maxilares presentan emergen los proc. Palatinos los cuales forman al paladar secundario y crecen a ambos lados de la lengua.
Cuando se forma en cuello embrionario, estructuras altas como al lengua descienden, y los procesos palatinosse horizontalizan permitiendo asi su fusión en la línea media junto con el tabique nasal y el paladar primario.





Periodo pre-embrionario
Primera y segunda semana
-cigoto migra por la trompa de Falopio, continuando con la división celular.
- se encuentra en estado de mórula (16 células), llega al útero como blastocito, el cual se implanta en el endometrio y continua la div. Celular.-el embrioblasto queda dividido en 2 capas: epiblasto y el hipoblasto (disco. Germinativo bilaminar)
Tercera semana
-Gastrulación.
- Disco germinativo trilaminar: Endodermo (Glándulas salivales, raíz de la lengua), ectodermo(epitelio mucosa bucal, esmalte, epidermis), mesodermo (esqueleto facial, dermis facial, complejo dentinopulpar, periodonto de inserción y protección, huesos del cráneo,tej. Conectivo de la cabeza y músculos)
Polo cefálico: memb. Bucofaríngea, placa neural, pliegue bucal, surco neural.
Polo caudal: línea primitiva, memb. Cloacal.
Desarrollo craneofacial prenatal
Cuarta semana
-Prominencia frontal, estomodeo y prom. Cardiaca (vista lateral)
- Arcos, hendiduras y bolsas faríngeas.
-Arcos: 1°mandibular (cart. Meckel, ramas de la aorta y nervio trigémino), 2°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologiaaaa
  • biologiaaaa
  • BIOLOGIAAAA
  • biologiaaaa
  • biologiaaaa
  • biologiaaaa
  • Biologiaaaa Meiosis
  • Trbajo biologiaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS