Biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

Para un buen abogado, los valores son fundamentales, son los que indicarán su trayectoria profesional, como se conducirá en su vida, tanto personalcomo social y señalará el norte de sus actos.

La carrera de Derecho no es como otras profesiones, requiere solvencia moral, ética, valores y sobre todo sentimientode perseguir justicia. Si alguien ingresa a esta carrera solo por la remuneración económica, entonces mejor que se cambie, porque un abogado ambicioso y codicioso,recibirá buenas divisas, más no tendrá paz con su conciencia ni imagen ante la sociedad.

En su trayecto de Abogado, deberá resolver muchos litigios, no sólo en lasCortes, ni en los Juzgados sino de orden moral. Deberá decidir entre lo correcto según los libros y lo correcto según su conciencia, y es en base a esta última quedeberá decidir. El cliente, quien deposita su confianza en el abogado espera que este lo defienda con todos los recursos que tenga a su alcance, pero si en eltranscurrir del proceso el abogado intuye que su cliente le miente, o que no le acompaña la razón ni la justicia, entonces deberá desistir.

Para mí, este trabajo ha sidosumamente instructivo y beneficioso, nos otorga herramientas valiosas para defendernos en el ejercicio de la carrera, nos introduce de una forma fácil, en casos reales ycuales son las mejores formas de resolverlos. Son casos que nos encontraremos a diario en nuestras actividades y ya tenemos un basamento moral para decidir y tomarla decisión correcta.

BIBLIOGRAFÍA

CODIGO PENAL. Editorial Mizrachi & Pujol. Panamá, 2002.

EL ALMA DE LA TOGA.Ángel Osorio. Valleta Ediciones. Argentina. 1997.
tracking img