Biologo bordier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bordier el descubrido del Escozul entrevista
El biólogo cubano Misael Bordier, descubridor del uso clínico del veneno del escorpión azul como agente contra la enfermedad, y su asistente, RamónRodríguez, hablan en esta entrevista de una nueva terapia alternativa
CLARA HUACUJA ROUNTREE /I especial para la jornada
Está en México el doctor cubano Misael Bordier, descubridor del veneno de alacránazul -Escozul-, propio del Caribe, como terapia contra el cáncer. Acompañado de su colega, el doctor José Ramón Rodríguez Alonso, profundizará sus investigaciones en el Instituto de Biotecnología de laUNAM, donde sólo se buscaban antídotos contra el veneno y se desconocía su uso clínico.
para la diabetes
Januvia (nombre genérico sitagliptina) es un fármaco único contra la diabetes que fueaprobado por la FDA en octubre de 2006. Lo que hace que Januvia se distinga de otros fármacos es que sólo actúa cuando el nivel de la glucosa en la sangre es alto. Afecta al sistema incretino del cuerpo queincrementa la producción de insulina y previene que el hígado secrete glucosa. Ya que sólo actúa cuando la glucosa en la sangre es elevada, se evitan las reacciones debidas a niveles bajos de glucosaa no ser que se tome con otros medicamentos que causen hipoglucemia.
Januvia se puede utilizar solo o con metformina, Actos o Avandia.
No se recomienda aún que se utilice en combinación con otrosfármacos
para la diabetes. Se ha diseñado para ser ingerido cuando tanto el plan
dietético y la actividad física no sean suficientes para controlar la glucosa en la sangre. Se puede tomar con o sincomida. Por ahora su uso no está
recomendado para niños menores de 18 años de edad o para mujeres embarazadas o lactantes. Januvia es eliminado por los riñones. Aquellas personas que presentanproblemas renales, es probable que necesiten tomar menos de la dosis típica de 100 miligramos al día.
Los efectos secundarios de Januvia cuando se toma solo son infrecuentes. Los que se han encontrado...
tracking img