Biologo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Objetivos:
Observar la diferencia de la planta sin la mantita y con la mantita encima, en el sol y en el aula. Ver la velocidad de la vela en apagarse, en cada uno de los casos. Demostrar por qué ladiferencia del tiempo que se tarda al apagarse.

Material y equipo:
* Fósforos
* Una vela
* Una planta
* Una mantita
* Un frasco de boca ancha

Introducción Bibliográfica:
Lafotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y aguacon la ayuda de la luz solar.
La fotosíntesis se realiza en los cloroplastos, organelos celulares donde se encuentra la clorofila (pigmento verde que absorbe la luz y la convierte en energía química,con lo cual se separan los componentes del agua, hidrógeno y oxigeno).
El proceso de la fotosíntesis consta de dos partes: la fotoquímica o luminosa (donde la planta absorbe la luz y desprendeoxigeno) y la biocinética u oscura (produce glucosa y otros compuestos, desprendiendo dióxido de carbono y vapor de agua).

Procedimiento:
1. Encender una vela y colocarla adentro del frasco devidrio de manera que no le entre aire.
2. Repetir el procedimiento No.1 poniendo una planta a la par de la vela.
3. Repetir el procedimiento No.2 cubriendo el frasco con una manta.
4.Repetir todos los pasos bajo el sol.

Tabulación de datos:
Resultados:
Al inicio del experimento acomodamos la vela sola en el interior de la campana de vidrio, en el interior del aula, luegoencendimos la mecha de esta. Al no tener suficiente oxigeno en el frasco de vidrio el fuego se extingue progresivamente, al transcurrir 40 segundos la llama esta extinta completamente. El siguiente pasoconsistió en colocar, junto a la vela en el frasco de vidrio, a la planta e iniciamos el mismo procedimiento de encender la mecha de la vela. Al haber colocado la planta junto a la vela la llama de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS