Biologo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
OBSERVACIONES.
TEJIDO ADIPOSO: o tejido graso es el tejido de origen mesenquimal conformado por la asociación de células que acumulan lípidos en su citoplasma: los adiositos.
El tejido adiposo,por un lado cumple funciones mecánicas: una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como a otras estructuras más externas del cuerpo, ytambién tiene funciones metabólicas y es el encargado de generar grasas para el organismo.
IMAGEN DE DEL TEJIDO ADIPOSO
DIBUJO DEL TEJIDO ADIPOSO





MUSCULO LISO: conocido como nocurvo o no voluntario, se compone de células en forma de hueso. Carecen de estrías transversales aunque muestran ligeramente estrías longitudinales. El estímulo para la contracción de los músculoslisos está mediado por el sistema nervioso autónomo. El músculo liso se localiza en los aparatos reproductor y excretor, en los vasos sanguíneos, y órganos internos.
IMAGEN DEL MUSCULO LISO
DIBUJO DELMUSCULO LISO






MUSCULO ESTRIADO: Está presente en un tipo de músculo compuesto por fibras largas rodeadas de una membrana celular, el sarcolema. Las fibras son células fusiformes alargadasque contienen muchos núcleos y en las que se observa con claridad estrías longitudinales y transversales, y forma muchos núcleos.
IMAGEN DEL MUSCULO ESTRIADO
DIBUJO DEL MUSCULO ESTRIADOMUSCULOS CARDIACOS: está formado por células musculares ramificadas, que poseen 1 o 2 núcleos y que se unen entre sí a través de un tipo de unión propia del músculo cardíaco llamada disco intercalar ysu función es bombear sangre al sistema circulatorio del cuerpo.
IMAGEN DEL MUSCULO CARDIACO
DIBUJO DEL MUCULO CARDIACO




NEURONAS: son un tipo de células del sistema nervioso cuya principalfunción es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nerviosos.
IMAGEN DE UNA NEURONA
DIBUJO DE UNA NEURONA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS