Biologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA CONTEMPORANEA
UNIDAD III

BIOTECNOLOGIA




EQUIPO: EDUARDO PEREZ SOTO, JAIRO GALLARDO RIVERA, EVER S. SANABRIA ROSALES, JAVIER BARRAZA AYALA.
DRA. MINERVA DE LA BARRERA FRAIRE
6°A T.M.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°130
Fecha de Entrega: Mayo 11/012
BIOTECNOLOGIA
CONTENIDOS

PAG.
1- BIOTECNOLOGIA 32- PROCESOS MICROBIOLOGICOS 4
3- TECNICAS DE INGENIERIA 5
4- PRODUCTOS OBTENIDOS 6-7
5- TERAPIA GENICA 8-9
6- BIOETICA 10-11
7- CONCLUSIONES 12
8- BIBLIOGRAFIA 13


¿QUE ES LA BIOTECNOLOGIA?

La biotecnología se refiere al empleo de organismos vivos, o parte de los mismos, con lafinalidad de crear o modificar productos o procesos para usos específicos. Algunas de las áreas en que la biotecnología ha impactado mayormente son la agricultura, la ganadería, la salud y la producción de alimentos.
Sin duda el cultivo de plantas representa la forma biotecnológica más antigua. Extendida e importante del mundo, ya que el ser humano al seleccionar plantas para satisfacer susnecesidades a producido variedades más resistentes a la sequia, al frio y al ataque de ciertos patógenos.
Hoy, gracias a la ingeniería genética, los especialistas pueden extraer los genes deseados de prácticamente cualquier organismo e introducirlos a una molécula de ADN de transporte, conocido como vector, y después, incorporar el vector en células vegetales, las cuales producirán laproteína codificada por el gen insertado.
En el área de la salud, la biotecnología ha desarrollado técnicas que permiten explotar las propiedades bioquímicas de los microorganismos, con la finalidad de producir aminoácidos, antibióticos y otros compuestos farmacológicos. Mediante el empleo de técnicas de la ingeniería genética, los científicos han desarrollado nuevas vacunas y métodos paradetectar diversas enfermedades.

PROCESOS MICROBIOLOGICOS
Las fermentaciones más comunes en la industria alimentaria se clasifican en: a) fermentación no alcohólica b) alcohólica y malolactica c) cárnica d) láctica e) especiales.
Las fermentaciones pueden ser de 2 tipos:
°anaerobicas ° aerobicas
PROCESOS MICROBIOLOGICOS



TECNICAS DE LA INGENIERIA GENETICA
La terapiagénica, la producción de órganos de cerdo para humanos, la obtención de fármacos mediante el empleo de bacterias, la obtención de maíz que produce su propio pesticida, todo esto es resultado de la ingeniería genética.
Las enzimas de restricción cortan al ADN en fragmentos, la enzima ADN ligasa une fragmentos de ADN.
Manipulación de El gen de un organismo puedeaislarse e insertarse en el
ácidos nucleicos ADN de otro organismo. Al ADN que contiene material genético de 2 organismos se le conoce como ADN recombinante.
Permite la obtención in vitro de múltiples copias de una secuencia especifica ADN, las cuales se obtienen mediante la replicación catalizada por la enzima ADN polimerasa.PCR Al realizarse varias veces los ciclos de replicación, es posible TECNICAS obtener suficiente cantidad de ADN para clonar un gen o el
DE LA genoma de un organismo.
INGENIERIA
GENETICA Las técnicas del ADN recombinante son empleadas por los biólogos moleculares con el objetivo de integrar en una moleculade ADN información genética procedente de diferentes organismos.
Una de las aplicaciones mas importantes es la clonación.
ADN La clonación puede referirse a 2 contextos:
Recombinante. La clonación de un gen o la clonación de un organismo. La clonación de genes implica el...
tracking img