Biologo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
-60960219710Centro de bachillerato tecnologico agropecuario n° 92
0Centro de bachillerato tecnologico agropecuario n° 92

Magdalena Tequisistlán, Oaxaca.
Biología
Resumen: Irritabilidad.
“Lairritabilidad”
354711046164500La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar. Tiene un efectopatológico o fisiológico. Pero principalmente la irritabilidad es la capacidad homeostática que tienen los seres vivos de responder ante estímulos que lesionan su bienestar o estado.
Estimulo: Es unfactor externo o interno capaz de provocar una reacción positiva o negativa en una célula u organismo
Estimulo externo:
43681654171950Puede tratarse de cambios físicos, químicos, mecánicos o de otraíndole que pueden llamar a los receptores, los cuales pueden transmitir esta percepción al sistema nervioso de los seres vivos, constituyen una información y desencadenan en ellos una respuesta. Losestímulos que llegan a los seres vivos son muy variados, pero a pesar de su diversidad todos se caracterizan por ser específicos, es decir, que cada estímulo solo puede ser recogido por un órganoespecial, el receptor, o por tener una determinada intensidad o umbral para que sean capaces de estimular adecuadamente a los órganos receptores, y al ser captados constituyan una información para los seresvivos.
-Tipos:1) Energía Luminosa.2) Energía Sonora. 3) Energía Mecánica.4) Energía Térmica.5) Agentes Químicos.6) Energía Eléctrica.
FORMAS DE IRRITABILIDAD EN LOS ANIMALES.
Tactismos
Sonrespuestas frente a estímulos del medio ambiente. Son un tipo de comportamiento realizado fundamentalmente por animales inferiores, en especial invertebrados.
Como en los tropismos, las respuestas omovimientos que experimentan los animales invertebrados pueden ser de acercamiento o de alejamiento hacia el estímulo. Se habla de tactismo positivo cuando el movimiento del animal se dirige hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS