Biologo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
producir una acentuada expansión y asimetría facial. El tumor esta integrado por todos los componentes tisulares de un diente normal y puede considerarse en una variante agresiva del odontoma.Generalmente aparece en adolescentes y adultos jóvenes; en cuanto al sexo, no hay predilección.

Odontoma
El odontoma es un tumor odontogénico mixto, con capacidad de elaborar todos los tejidosdentarios que se presenten en un diente maduro; es autolimitante en su potencial de crecimiento. La expansión, si existe, es limitante. Las lesiones tienden a erupcionar, con ulceraciones, fistulación einflamación. Estos pueden ser:
* Simple: es aquel tipo de odontoma en cual existe una distribución similar de los tres elementos que lo constituyen, es decir, el esmalte, la dentina y el cemento; osea, con capacidad de elaborar los tejidos dentarios que se encuentran en un diente maduro, en cantidades iguales de cada uno.
* Compuesto: el odontoma compuesto se origina de los restos epitelialesodontogénico, formados directamente a partir de la lámina dental. Los restos se convierten en órganos productores de esmalte, dentina y cemento; sin embargo, en este tipo de tumor, a diferencia delodontoma simple, existe un predominio de uno de los elementos que constituye sobre los otros; es decir, que puede predominar la existencia de dentina sobre el esmalte, o predomina la existencia deesmalte sobre el cemento.
* Gigante: su origen es similar al de los otros tipos de odontoma; sin embargo, se caracteriza principalmente por la magnitud de sus dimensiones, es decir, por su gran tamaño.Los odontomas, en general, consisten en un manojo de piezas calcificadas enanas y deformadas, que pueden asumir o no configuraciones dentiformes. Radiográficamente, el odontoma se observa como unaradiolucidez pericoronaria, con bordes irregulares y en su centro contienen masas calcificadas, semejantes a dientes. El tratamiento del odontoma es la enucleación quirúrgica, la cual se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS