Biologo

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Presentacion
Cobaev 18

Grissel Navarrete Martinez
Diego jesus Martinez Acevedo

Grupo 304

Fisica

Ing. Francisca Gonzalez

Bloque ll
Presentacion
Cobaev 18

Grissel Navarrete Martinez
Diego Jesus Martinez Acevedo

Grupo 304

Fisica

Ing. Francisca Gonzalez

Bloque lll

Desarrollo mecanico del movimiento de la bicicleta
Lo bueno de tener cambios de marchas es laposibilidad variar los desarrollos. El cambio en la bicicleta sería comparable a la caja de ritmos de un sintetizador de música. Así, cuando uno se encuentra con una subida lo suyo es usar un desarrollo corto pues nos exige menos trabajo. En otras palabras, el desarrollo más corto que puede montarse en una bicicleta de montaña hoy por hoy suele ser de 0,64 (plato de 22 dientes y piñón de 34 dientes).Esta relación, nos permite dar 0,64 vueltas de rueda con el esfuerzo que requiere dar solo una vuelta de pedal

En la situación contraria, en una fuerte bajada lo que nos interesa es que tengamos el máximo recorrido con el mínimo esfuerzo. Uno de los desarrollos más largos que existen sería en una bicicleta de carretera equipada con un plato de 53 dientes y un piñón de 11 que supone undesarrollo de 4,81 o sea, que por cada vuelta de pedal la rueda nos da 4,81 vueltas. Un rendimiento impresionante si somos capaces de aportarle esta fuerza muscular.

Evidentemente, el desarrollo que debemos utilizar lo marcarán las circunstancias de cada momento, se trata de tener la máxima efectividad con el mínimo esfuerzo, esto dependerá del estado físico de cada ciclista y de las ganas que tengacada uno de consumir grasas (sí es que uno las tiene!).
 
Con todos estos datos sólo nos queda animarte a calcular los desarrollos de tu bici. De esta forma no sólo vas a conseguir sudar menos pedaleando sino que conocerás mejor las posibilidades de la misma. En cualquier caso, estamos seguros que de esta forma podrás valorar mejor el equipamiento que quieres sin que te vendan “motos” el día quevayas a por una bicicleta.

Presentacion
Cobaev 18

Grissel Navarrete Martinez
Diego Jesus Martinez Acevedo

Grupo 304

Fisica

Ing. Francisca Gonzalez

Bloque lV
LA ENERGÍA GEOTÉRMICA.
Nuestro planeta guarda una enorme cantidad de energía en su interior. Sus manifestaciones hidrotérmicas superficiales son, entre otras, los manantiales calientes, los géiseres y las fumarolas. Losprimeros han sido usados desde la antigüedad con propósitos terapéuticos y recreativos. Etimológicamente la palabra geotérmica quiere decir calor terrestre.

Son varias las teorías que tratan de explicar las elevadas temperaturas del interior de la Tierra. Unas sostienen que se debe a las enormes presiones existentes bajo la corteza terrestre; otras suponen que tienen origen en determinadosprocesos radiactivos internos; o incluso hay una teoría que lo atribuye a la materia incandescente que formó nuestro planeta.

Diversos estudios científicos realizados en distintos puntos de la superficie terrestre han demostrado que, por término medio, la temperatura interior de la Tierra aumenta 3ºC cada 100m. de profundidad. Este aumento de temperatura por unidad de profundidad es denominadogradiente geotérmico.

Se supone que variará cuando alcancen grandes profundidades, ya que en el centro de la Tierra se superarían los 20.000ºC, cuando en realidad se ha calculado que es, aproximadamente, de 6.000ºC.

Explotación
La forma más generalizada de explotar este tipo de energía, a excepción de fuentes y baños termales, consiste en perforar dos pozos, uno de extracción y otro de inyección.En el caso de que sea un acuífero, se extrae el agua caliente o el vapor, y se utiliza en redes de calefacción o en turbinas de generación de electricidad.

Es difícil el aprovechamiento de esta energía térmica, ocasionado por el bajo flujo de calor, debido a la baja conductividad de los materiales que la constituyen; pero existen puntos en el planeta que se producen anomalías geotérmicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS