Biologo

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ENSAYO "MOLECULAS ORGÁNICAS EN LOS SERES VIVOS ( ENZIMAS, VITAMINAS, HORMONAS Y ÁCIDOS NUCLEICOS)"



INTRODUCCIÓN
En este ensayo se presenta la información adecuada de los que son las moléculas orgánicas, las que principalmente componen a los seres vivos, dichas moléculas son; las enzimas, vitaminas, hormonas, y los ácidos nucleícos; se hablará y explicará todo lo referente a los conceptosmencionados.
Los párrafos situados en éste, presentan los procesos que permiten explicar y comprender la definición, composición, clasificación, características, entre otras, de las moléculas orgánicas, anteriormente situadas.
También se intenta presentar la importancia que éstas tienen en la vida del ser humano, como lo es en la dieta y nutrición, y aún más en el desarrollo adecuado del cuerpohumano, ya que el hombre en su vida diaria tiene presente las enzimas, los ácido nucleícos (ADN y ARN), las hormonas y las vitaminas.
La primera mencionada, entre otras más actividades, ayudan a regular los funcionamientos de las células, las enzimas están compuestas esencialmente de proteínas, que son polímeros de aminoácidos. Las enzimas pueden unir grupos prostéticos que participan en lasreacciones enzimáticas. Los grupos prostéticos no son parte de la cadena polipeptídica de la enzima, pueden ser iones metálicos o varios tipos de compuestos orgánicos, por ello se le conocen como catalizadores biológicos. Los ácidos nucleícos, forman parte del ser humano desde que es fecundado puesto que transportan los genes hereditarios de los padres y viven con ellos hasta la muerte, porconsiguiente lo trasmiten a sus hijos. Las hormonas son sustancias segregadas por las células glandulares endocrinas, que se difunden por el medio interno e inciden sobre otras células, produciendo cambios metabólicos, el sistema endocrino es el encargado de segregar las mismas, Éstas circulan por la sangre, libres o con proteínas transportadoras, dirigiéndose hacia diversas células para regular susfunciones. Las vitaminas son cada uno de los compuestos orgánicos necesarios para el funcionamiento fisiológico de un organismo y que, al no poder ser sintetizados por él mismo, han de estar presentes en la dieta.
Se debe tener en cuenta que la finalidad principal trabajo no pretende dar una verdad única de lo antes señalado, sino tan solo es una manera de interpretación que invite al lector alentendimiento y comprensión del mismo.
Por último este ensayo trata de dar al receptor amplia acotación de los temas situados en los párrafos arriba señalados, ya que a continuación se darán a conocer a fondo.


ENSAYO DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS EN LOS SERES VIVOS (ENZÍMAS, VITAMINAS, HORMONAS Y ÁCIDOS NULEÍCOS).
El hombre requiere de una dieta de varias moléculas orgánicas complejas y de variosminerales inorgánicos. La comida proporciona el crecimiento celular y de los tejidos, el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación, además de satisfacer los requerimientos de energía. Existen aproximadamente seis categorías de nutrientes, los cuales son, el agua, minerales, proteínas, grasa, carbohidratos y vitaminas. En esta ocasión se mencionarán las enzimas, vitaminas, ácidos nulceico y hormonas,así como su función en el organismo de los seres vivos.
Dentro de las proteínas, existe un grupo de compuestos de gran importancia para el funcionamiento de la célula, llamados enzimas, las cuales tienen la capacidad de modificar la velocidad de las reacciones metabólicas, por lo que se le llaman catalizadores biológicos, esto es debido a que regulan las reacciones vitales y son sintetizadas porel propio organismo en el que van a actuar, por ello se las ha definido como biocatalizadores autógenos de acción específica.
La bioquímica ha basado gran parte de su historia en la investigación de las enzimas. La palabra “enzima” tiene un significado que se refiere a “en la levadura” cuyo término se empleo aproximadamente en el año 1877, no obstante años atrás ya se habían realizado ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS