Biologo

Páginas: 26 (6439 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
[pic]

[pic]

[pic]

DOCENTE: BLGO. HUANES TOVAR, Luis

ASIGNATURA: BOTANICA

ALUMNA: NAVARRO LOVERA, Elizama

ESPECIALIDAD: AGRONOMIA

CICLO: II

[pic]

DEDICATORIA

El presente trabajo monográfico se lo dedico en primer lugar a Dios, quién me ha dado laoportunidad de experimentar su amor y protección en cada momento de mi vida. Aquel que me capacitó para poder llegar a éste momento tan importante de mi existencia.

INTRODUCCION

Con el fin de simplificar la realidad y permitir su fácil comprensión, los especialistas agrupan espacios de características similares definiendo áreas llamadas "regiones". Existen diferentes tipos de regiones segúnel aspecto de la naturaleza que representan como las climáticas, altitudinales, florísticas, topográficas, geológicas, etc.
La fitogeografía, rama de la geografía que da cuenta de la relación entre la vida vegetal y el medio terrestre o la ciencia que estudia el hábitat de las plantas en la superficie terrestre. Esta ciencia tiene una doble dirección, la primera es la posibilidad de estudiar laestructura y biología de un manto vegetal, y por otra parte puede estudiar las especies que constituyen el poblamiento vegetal de un tipo de vegetación o de un determinado territorio.
En el Perú se pueden distinguir las siguientes regiones fitogeográficas con sus formaciones vegetales: El bosque tropical del Pacífico, El bosque seco tropical y las estepas del noroeste, La serranía esteparia, Lapuna y los altos Andes, El páramo, La selva alta y los bosques de neblina, El bosque tropical amazónico, La sabana de palmeras, El mar tropical y El mar frío de la corriente peruana.

LAS ECORREGIONES DEL PERÚ
El concepto de "ecorregión" se creó con el fin de simplificar una realidad más compleja donde se aprecie no sólo un aspecto de la naturaleza, sino un conjunto de ellos y sus relaciones. Lasecorregiones se definen como área geográfica que presenta un conjunto de características naturales similares.
Las ecorregiones del Perú son once (11). Su distinta extensión sobre la superficie se debe principalmente a factores climáticos y orográficos (de relieve). Por ejemplo, la más extensa es la Selva Baja o Bosque Tropical ubicada al este de la vertiente oriental de los Andes. También puedeobservarse la gran extensión de la Puna en la Región Sur, coincidiendo con la presencia de la meseta alto andina ubicada por encima de los 3 500 metros de altitud. Las regiones como el Páramo, el Bosque Tropical del Pacífico y el Bosque Seco deben su existencia a la humedad producida por su proximidad a la línea ecuatorial y a la menor altitud de los Andes en la región.
1. El Bosque secoEcuatorial
2. El Bosque tropical del Pacifico
3. El Desierto y las Lomas Costeras
4. La Serranía Esteparia
5. La Puna y los Altos Andes
6. El Páramo
7. Selva Alta
8. Sabana de Palmeras
9. Selva Baja
10. El mar frio
11. El mar tropical

FITOGEOGRAFIA
La fitogeografía se define como la rama de la geografía que da cuenta de la relación entre la vida vegetal y elmedio terrestre o la ciencia que estudia el hábitat de las plantas en la superficie terrestre. Esta ciencia tiene una doble dirección, la primera es la posibilidad de estudiar por una parte la estructura y biología de un manto vegetal, y por otra parte puede estudiar las especies que constituyen el poblamiento vegetal de un tipo de vegetación o de un determinado territorio.
Es importante conocer ydistinguir las principales diferencias que existen entre flora y vegetación. La flora corresponde al resultado de hechos antiguos, donde las especies están ahí o en esas condiciones porque las migraciones pasadas las han llevado, o porque conexiones intercontinentales, o las oscilaciones climáticas han permitido esos desplazamientos. La flora hace referencia a las especies y su respectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS