biologua

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Lucía Spengler, 5to Economía
Las cuatro estaciones del año
La diosa Morgana era la preferida de la primavera, junto con su madre Vesta la diosa de las cosechas. Cierta tarde de invierno seencontraban juntando flores en el bosque, llevaban consigo una canasta y la joven por querer encontrar y recoger las flores más bellas y exuberantes se perdió en las profundidades del bosque.
Ella caminabacon total tranquilidad, y de pronto empieza a separarse la Tierra y de su interior aparece Amamet, el Dios del Infierno, con su carruaje y se dirigió hacia Morgana, la niña gritó con todas susfuerzas llamando a su madre, pidiendo auxilio, pero Vesta estaba tan lejos que no logró encontrarla.
Amamet, tomó la mano de Morgana y la llevó con él, al interior de la Tierra.
La madre de la jovencitaestaba muy preocupada, buscaba a su hija por todas las regiones y ésta no aparecía por ningún lado, entonces comenzó a buscar ayuda, y se encontró con Helios, el Dios del Sol y le preguntó si sabíaalgo de ella, éste le respondió:
-Sí, su hija fue secuestrada por Amamet que la quería como esposa, y por eso le pidió a su padre Júpiter el consentimiento para raptarla y el todopoderoso se loconcedió.
Vesta estaba enfurecida, y pegando un grito dijo:
¡Te maldigo Dios de los infiernos, te maldigo Amamet!
La mujer se sentía muy triste, se disfrazó de anciana y comenzó a caminar por todas lasregiones, su duelo era tan profundo que en todo lugar en donde ella estuvo, generó muertes y enfermedades.
Júpiter comenzó a preocuparse, puesto a que Vesta estaba matando a todos los habitantes de laTierra. Entonces decidió ir a hablar con ella para que usara sus poderes, y cosechara alimentos que ayuden a que la gente viviera más y no muera al conocerla a ella. Pero ésta no quiso saber nada, serehusó a ayudarlo, sólo lo haría si su hija volviera con ella.
Júpiter no tuvo otra alternativa que mandar a su hijo Mercurio, el Dios mensajero, para que buscara a Morgana y la hiciera regresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologu
  • biologua
  • Guerra Biológuica
  • ciencias biologuicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS