Biology

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ufeffVientos en la Argentina
Pampero: viento con dirección sur-norte, se origina en la Antártida.
Zonda: viento que sopla sobre las estribaciones orientales de los andes, seco, “sucio” y puedesuperar los 60km/h.
Kóshkil: alta predominancia en la Patagonia central, Efecto Foehn. Circula desde la cordillera de los andes hacia el océano atlántico, puede superar los 130 km/h. denominación es deorigen teushekenk. Determina un clima seco, temperatura superior a la media para esa latitud y con alto potencial para granjas eólicas.
Sedstada: fenómeno meteorológico común, rápida rotación devientos fríos del sur al cuadrante del sudeste, satura las masas de aire polar con humedad oceánica.
Cudo: viento dirección norte-sur, se origina en Formosa con direcciona las Islas Malvinas.Adaptaciones de los seres vivos al viento
Viento agente dinámico en el ambiente. Importante agente de dispersión de semillas, esporas y polen, así como propagador de organismos vivos, gases y humedad.
La vidano supera alturas de más de 5000 o 6000m actores limitantes, baja presión de oxigeno también las bajas temperaturas y la escasez de alimento. Diferentes la densidad entre el aire y el agua diferentescualidades. El soporte estará a cargo de los huesos y músculos en algunos casos: a fibra y soportes leñosos en otros.
Adaptaciones de las plantas
Muchas plantas poseen semillas o frutos conmodificaciones estructurales para su traslado por el viento, expansión alada, extensiones o ser muy pequeñas y livianas.
La razón de aprovechar el viento es para ganar territorio para las plantas hijas yque no caigan todas las semillas o frutos al pie de la planta madre, ya que no tendrían posibilidades de desarrollarse
Usan del viento para dispersar granos de polen y llegar a las flores femeninas porotra vía más, además del agua, los insectos, las aves y otros animales.
Adaptaciones de los animales
Infinidad de bacterias y microorganismos dispersos por el viento elevándolos incluso varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGY
  • Biology
  • BIOLOGY
  • Biology
  • Biology
  • Biology
  • biology
  • Biology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS