biology

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.P. Villa del Padre Pío
Año: 3ero Sección: A




TRANSPORTE DE LA CÉLULA






Profesor:
Alumna:
Ronald, Simoza


Santa Teresa del Tuy, noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Las ciencias biológicas dentro de sugran variedad de conceptos y por medio del estudio del transporte celular nos permitirán conocer la importancia que tiene para las células expulsar los desechos de su interior, por otra parte se investigará referente a las membranas y a la facilidad con la que el soluto pueda desplazarse a través de esta difusión (permeabilidad).
Por otra parte, resulta de gran importancia para el estudianteson otras funciones organizas que se desarrollan en la presente investigación.
Para culminar, se pretende investigar para dar respuesta a una gran cantidad de interrogantes del investigador.

PROCESOS QUE PASAN AL LADO DE OTRAS SUSTANCIAS

Difusión: es el movimiento neto de las moléculas o iones desde el punto donde están en una concentración mayor, hacia un punto o región deconcentración menor. La difusión se clasifica en los siguientes tipos:
Simple: en general, las moléculas pequeñas y no polares, atraviesan las bicapas lipídicas por difusión simple. Durante la difusión, las moléculas tienden a atravesar las membranas desde regiones de alta concentración hacia regiones baja en concentración.
Facilitada: algunas moléculas son demasiado grandes para difundir a través delos canales de las membranas y demasiado insolubles en lípidos como para difundir a través de las capas fosfolípidos, por ello es necesaria la presencia de un carrier o transportador (proteínas periféricas) para que las sustancias atraviesen las membranas.
Osmosis: es el paso de las moléculas del solvente a través de membranas semipermeables, desde el punto de menos concentración al demayor concentración de soluto.
Transporte activo: es el movimiento de las moléculas disueltas que se dirigen de un medio a otro de concentración más alta, atravesado de las membranas plasmáticas y utilizando energía química. Estas se clasifican de la siguiente manera:
Primario: se encuentra en todos los organismos encargados de transportar iones sódicos hacia el exterior de la célula y almismo tiempo bombea iones potásicos desde el exterior hacia en interior.
Secundario: es el transporte de sustancia muy concentrada en el interior celular como los aminoácidos y la glucosa, cuya energía requerida para el transporte deriva del gradiente de concentración.
Exocitosis: es el proceso celular por el cual las vesículas situadas en la citoplasma funcionan con la membranacitoplasmática y liberan su contenido o moléculas. Esto sucede cuando llegan a una señal extracelular.
Endocitosis: es un proceso por el que las células introducen moléculas grandes o partículas y lo hacen englobándolas en una investigación de las membranas citoplasmáticas, formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma. Estas se clasifican de la formaque se describe a continuación:
Pinocitosis: consiste en la formación de las vesículas mediante investigaciones que se producen en la membrana plasmática, encerrando líquidos que se hallan en el medio. Estas investigaciones se profundizan dentro de las células y al romperse las vesículas en el interior de la misma.
Fagocitosis: consiste en la investigación de partículas sólidas más o menosvoluminosas por algunas células, especialmente las protozoarios. Ciertas células de los organismos pluricelulares poseen esta prioridad, pues ingieren cuerpos extraños como bacterias, microrganismos, entre otros.

LAS MEMBRANAS Y SU PERMEABILIDAD

Las membranas plasmáticas no constituyen una barrera infranqueable; precisamente, a través de ellas, se efectúan los intercambios entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGY
  • Biology
  • BIOLOGY
  • Biology
  • Biology
  • Biology
  • Biology
  • biology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS