BIOLOGÍA-CUERPO HUMANO.

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
TEJIDOS HUMANOS.


-INTRODUCCIÓN.

Como nos pudimos percatar en esta práctica de Laboratorio, en el cuerpo humano las células no funcionan por separado, están agrupadas en diferentes tejidos. Untejido es la unión o conjunto de células que se relacionan entre sí por medio de uniones directas o celulares, material extra-celular y/o liquido intersticial, y tienen por objetivo principalrealizar una función básica en el cuerpo, sin la cual no podríamos mantener la vida.

La palabra tejido fue usada por primera vez por el anatomista francés Francois Xavier Bichat (1771-1802), quien hizograndes descubrimientos anatómicos; concentro su atención en las diversas capas del cuerpo humano, pareciéndole similares a los tejidos de la tela.

Más tarde al estudiarse con el microscopio, secorroboro que los tejidos estaban formados por células.

Los tejidos fundamentales de nuestro organismo son cuatro: Conectivo, que constituye células y fibras de unión, las cuales sostienen; Muscular,que forma los músculos esqueléticos, los lisos y el cardíaco; Nervioso, por las neuronas y las células de sostén de las estructuras del sistema nervioso, y epitelial, representado por la piel, anexos ylas mucosas.

Y nosotros los alumnos, como parte del proyecto de clase de biología, podremos estudiar y observar al microscopio algunos de los tejidos y partes de animales con lo cual podremoscorroborar lo aquí escrito.

tejido conectivo, es un conjunto heterogéneo de tejidos orgánicos que comparten un origen común a partir del mesénquima embrionario originado a partir del mesodermo.1

Asíentendidos, los tejidos conjuntivos concurren en la función primordial de sostén e integración sistémica del organismo. De esta forma, el TC participa de la cohesión o separación de los diferenteselementos tisulares que componen los órganos y sistemas, y también se convierte en un medio logístico a través del cual se distribuyen las estructuras vasculonerviosas.

Con criterio morfofuncional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al estudio del cuerpo humano / BIOLOGÍA
  • Biologia del cuerpo humano
  • Biologia informe cuerpo humano
  • biologia cuerpo humano
  • biologia cuerpo humano
  • Biologia cuerpo humano
  • Sistemas del cuerpo humano biologia
  • biologia cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS